NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Rodri convence a todos tras dos meses en Almendralejo

Desde su llegada al banquillo del Extremadura, el equipo azulgrana mejora sus estadísticas y la plantilla valora mucho su aportación al grupo.

Almendralejo
Antonio Rodríguez Sivera, durante una conferencia de prensa.
@EXT_UD

La mejoría demostrada por el Extremadura desde la llegada de Rodri es más que evidente y a pesar de las dos derrotas sufridas por el equipo en el cierre de 2018, una sin Enric Gallego sobre el campo y la otra con muchas ausencias por sanción, el comienzo del nuevo año ha traído la calma necesaria para seguir en la pelea por la permanencia.

Los jugadores no paran de agradecer públicamente la llegada del nuevo técnico y lo que para ellos ha supuesto con respecto a la mejoría individual y colectiva. Y un claro ejemplo es el de Kike Márquez. El de Sanlúcar de Barrameda, que abrió el marcador el sábado ante el Alcorcón, ya coincidió con él en su etapa anterior en el Cádiz y desde su llegada siempre apuntó que se trataba de un técnico con nuevas ideas e ideal para la situación que atravesaba el Extremadura sobre Noviembre.

No se equivocó y con Rodri el Extremadura se ha convertido en un equipo más rocoso y ganador. "Todo jugador que pasa un tiempo con Rodri lo deja marcado. Para mí, y creo que para el grupo, nos ha venido bien. Tiene una idea muy clara y el equipo cree cien por cien en ella, y eso nos ha hecho crecer y ser más competitivos", señalaba Márquez.

También se refería el andaluz a los cambios sufridos con respecto a su posición en el dibujo de los azulgranas, ya que por ejemplo el sábado dejó la banda por la media punta, justo al lado de Enric Gallego. "Llevo muchos años y ya me ha pasado. Yo siempre he dicho donde mejor me encuentro, pero lo importante es jugar". Y sobre hacer pareja con el pichichi Enric Gallego, y recibir de él la asistencia para hacer gol, señala que "la verdad es que sabe hacer un poco de todo. Ojalá esté con nosotros y nos ayude. Que el fútbol diga lo que tenga que decir. Yo quiero lo mejor para él y para nosotros".

Casto aún sin inscribir

El Extremadura sigue sin poder inscribir a Casto. A pesar de la salida del equipo de Manu García, que se marchó en diciembre a la Ponferradina cedido por los extremeños, en el partido ante el Alcorcón el portero del filial tuvo que ser el guardameta suplente.

El límite salarial tiene atado de pies y manos al club de Almendralejo, que busca financiación no solo para inscribir al guardameta pacense, sino también para poder seguir reforzando la plantilla.