Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Garitano: "Nunca podemos bajar la cabeza, es innegociable"

Garitano: "Nunca podemos bajar la cabeza, es innegociable"

Salvador Sas

EFE

El técnico del Athletic elogió el esfuerzo de sus jugadores y avanzó que no van a tirar la Copa. Williams y Dani García acabaron en Vigo con sobrecargas musculares.

Garitano valoró que su equipo “hizo un gran trabajo” y en el descanso hizo más de psicólogo que de entrenador en el descanso tras el jarro de un nuevo gol en tiempo final (de la primera parte). “Ganamos en un campo difícil, haciendo un partido más que solvente, pero esto sigue”. Williams y Dani García se fueron con sobrecargas y confía que no sean roturas y puedan estar en la doble cita de esta semana en Copa y Liga ante el Sevilla.

Mejor que el Celta: “La única clara de los 90 fue esa última. Cuando estás en esta situación es muy difícil ganar solventemente, Tuvimos el tercero pero no tienes esa frescura que te hace ganar unos cuantos puntos más. Manejamos bien el partido en los últimos minutos y nos llevamos una victoria merecida”.

Empate en el 46: “En esta situación lo que no podemos hacer es bajar la cabeza cuando nos pasa algo malo, eso no les voy a permitir a los jugadores, tenemos que seguir enteros, en el segundo tiempo volvimos a salir bien y aguantamos defendiendo bien”.

¿Sorprendió la posición de Fran Beltrán?: Esperábamos que jugara Jozabed, tratábamos de cerrar a Okay y Lobotka y dejar más libres a los centrales, frenando su salida de balón, estuvimos bien robamos mucho balón pero luego nos cuesta elegir bien en el último pase.

La charla en el descanso fue de psicólogo: “Hoy sí, otros días hablo más tácticamente y hoy, moralmente, cuando te pasa un revés de estos, cuesta más levantar la cabeza, la charla en el descanso es que un equipo como el nuestro nunca puede bajar la cabeza, eso es innegociable.

Williams, muy bien: “Estuvo bien en la presión y al salir a los espacios. Vamos a ver si no es mucho lo que tiene y podemos recuperarle”.

¿Está el equipo como quiere?: Ganar te hace tener algo más de confianza pero estas cosas pasan, hay que seguir en la línea que estamos, tenemos pocos puntos, hay que tener más el balón no perderlo a veces tan fácil.

Salen de descenso: “La Primera cada vez es más difícil, cualquier equipo tiene buenos jugadores y se hace más difícil competir para gente que somos todos de casa”.

Cerca del descanso dieron un paso atrás: “Veo todos los partidos y cuando quedan pocos minutos todos tiran para atrás aunque el entrenador no lo quiera”.

Llega la Copa: “Tenemos que priorizar la Liga pero la Copa tiene que ser esa ilusión de que no sea solo sufrimiento, sino esa pequeña luz, tenemos que pelearla, confío en todos y el jueves haremos cambios. Estamos en una ronda que queda poco y la vamos a competir a tope”.