NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela echa de menos el gol en Zorrilla

La última vez que el equipo estuvo en Primera Javi Guerra llevaba 11 goles en esta misma jornada. Unal, referente goleador, lleva tres

ValladolidActualizado a
05/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO
 FINAL DEL PARTIDO TRISTEZA
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOSDIARIO AS

Tras la derrota del pasado sábado ante el Rayo, seguramente muchos aficionados se acordaron de Mata. Sus 35 goles el año pasado fueron claves para el ascenso del equipo, marcó desde el inicio hasta el final y el Pucela tuvo siempre de cara esa faceta estadística. De hecho el actual delantero del Getafe llevaba 14 goles a estas alturas de la temporada pasada, eso sí, en Segunda.

En la última temporada del equipo en la máxima categoría, Javi Guerra sumaba en esta misma jornada 11 goles, al final sólo llegó a 15, es decir hizo sólo cuatro en la segunda vuelta, y el equipo lo notó hasta el punto de que acabó perdiendo la categoría. En la anterior con Djukic en el banquillo el equipo logró la permanencia aunque el apartado goleador estuvo más repartido. Óscar fue el máximo artillero del equipo con 12 dianas, llevaba siete a estas alturas de curso. Pero también aportaron Manucho con ocho, los mismos que el propio Guerra, Ebert hizo seis y Bueno 5. En la 2009-10 (descenso con Clemente en un banquillo que también ocuparon Mendilibar y Onésimo), Diego Costa fue el referente en ataque. Marcó ocho goles, seis de ellos en la primera vuelta del campeonato. Después se lesionó y tan sólo pudo firmar dos. El equipo se resintió también por esta circunstancia y acabó descendiendo.

La presencia de un goleador en forma tampoco te asegura el éxito. De hecho, la mejor temporada del tercer máximo goleador en la historia del Pucela, Javi Guerra, no sirvió para lograr un ascenso que llegaría al año siguiente. Guerra firmó 28 goles. Llevaba nueve a estas alturas de año, pero el equipo se quedó a las puertas de ascenso con derrota en el playoff en Elche. Yoseba Llorente, con 16 goles en Primera durante la 2007-08 y Víctor Fernández que nunca falló en esta faceta han sido también parte de los referentes en la historia reciente del Valladolid. Ahora, el equipo de Sergio, echa de menos más impulso goleador, con un Enes Unal que lleva tres goles como referente.