NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LUGO

La artillería del Deportivo contra la muralla lucense

El equipo más goleador recibe al visitante menos batido (17:30, LaLiga 1|2|3). Natxo cambiará el sistema tras el fiasco en Cádiz.

Actualizado a
Quique y Borja Valle serán los dos delanteros titulares de Natxo frente al Lugo.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

Riazor se estrena en 2019 de la mejor manera posible: con un derbi. Deportivo y Lugo disputarán el otro clásico gallego con la corona en juego, ya que las dos veces que se enfrentaron en Segunda el partido acabó en empate (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos tienen argumentos para ser optimistas. Los coruñeses, porque en casa están invictos y prácticamente no resbalan nunca. Los rojiblancos, porque Monteagudo parece haber dado con la tecla y se ve a un equipo en buena dinámica y al alza.

Los de Natxo buscarán los tres puntos para volver a mirar muy de cerca a la cabeza de la tabla. Su mejor arma es la pegada, sobre todo como local. Son el equipo más goleador de la categoría (31) y los números de sus delanteros asustan. Hoy saldrán de inicio Quique (10 goles) y Borja Valle (4), con Carlos (7) ya recuperado en la recámara. Claro que enfrente tendrán a la muralla lucense, la defensa menos batida del campeonato a domicilio (7). Eso sí, Monteagudo tendrá que variar su pareja de centrales ante la sanción de los habituales Vieira y Josete. Bernardo Cruz y José Carlos serán sus relevos. La única duda es la pareja de Seoane en el media, donde Azeez parte con ventaja sobre un Pita que vuelve a casa.

También hará cambios Natxo. El más importante y principal será el sistema. Tras el fiasco de los tres centrales en Cádiz (3-0) el técnico deportivista regresará a su clásico 4-4-2 en rombo. El gran beneficiado será Carles Gil, que debe aprovechar la oportunidad ante la baja de Pedro y las precauciones con un Fede Cartabia que tiene en las lesiones su enemigo más importante. Las dudas en el lateral izquierdo y los elegidos para el rombo son las habituales incógnitas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario