Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

ESPANYOL

Duarte se acopla a David: un progreso hacia la solvencia

Óscar Duarte.

GORKA LEIZA

Lograron dejar la portería a cero como pareja de centrales 11 meses después. El costarricense ha variado los mecanismos del equipo, que vuelve a ganar.

El Espanyol se reencontró con la victoria y con la seguridad defensiva siete encuentros después, una buena noticia para el equipo, y en especial también para Óscar Duarte. El central había participado esta temporada en seis partidos, y el conjunto blanquiazul solamente había podido ganar uno: ante el Eibar (1-0). En aquel encuentro, formó pareja en el centro de la zaga con Mario Hermoso, que el sábado prosiguió en el gimnasio con su recuperación tras el esguince de tobillo que se realizó en la víspera del derbi.

El costarricense, que en Valladolid y ante el Atlético de Madrid actuó de mediocentro, ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas después de dos campañas en las que las lesiones le han impedido jugar con regularidad. El Espanyol logró ganar el viernes con David y Duarte como centrales, circunstancia que no sucedía desde el 11 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules derrotaron por 2-1 a la Real Sociedad. Dos semanas antes, lograron dejar la portería a cero ante el Real Madrid (1-0).

Rubi ya había advertido que la baja de Hermoso podía afectar la manera de jugar del equipo, debido a su facilidad para sacar el balón limpio desde atrás, y que eso requería el mejor nivel de su sustituto. Un nivel que el ‘nica’ ha ido alcanzando con el paso de las jornadas. La pareja ha ganado solvencia y ha modificado su manera de jugar. “Hizo un partido espectacular”, ya apuntó Marc Roca después del 1-0 del Wanda, cuando Duarte le sustituyó en mediocampo.

Ante el Leganés, el costarricense jugó como último hombre y Marc Roca se abrió a la izquierda. David López asumió más protagonismo del habitual y, al margen de su lanzamiento al larguero en el gol de Borja Iglesias, el canterano realizó 70 pases en el partido, el jugador que más intervino del Espanyol. Duarte hizo 53, con un mejor acierto: logró el 89% al no arriesgar tanto en la salida. Ambos ayudaron a que los mecanismos del Espanyol hayan ido variando, lo que ha supuesto una mejor previsibilidad. Y, además, han recuperado la seguridad atrás.

Naldo tendría minutos ante el Villarreal

El cuarto central del equipo es Naldo Gomes, quien participa a cuentagotas pero que siempre se ha mostrado fiable. De esta manera ocurrió ante el Rayo Vallecano (2-2), Real Madrid (1-0) y Atlético (1-0), encuentros en los que el Espanyol no logró la victoria pero el comportamiento del brasileño en defensa fue notable. Es por eso, y debido también a la lesión de Hermoso a quien aún le podrían quedar días para recibir el alta, que el central tiene muchos números para ser titular ante el Villarreal el miércoles en la Copa del Rey.

Ya fue de la partida ante el Cádiz, en el encuentro de ida jugado en el Carranza (2-1), cuando cayó lesionado al comienzo de la segunda mitad. En ese preciso momento debutó el quinto central del curso, el jugador del B Lluís López. En la vuelta, Naldo no participó a causa precisamente de esa lesión.