Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

8' Borja Iglesias

34' Dídac

54' Sale Sergio García entra Piatti

67' Marc Roca

78' Sale Óscar Melendo entra Víctor Sánchez

87' Sale Leo Baptistao entra Hernán Pérez

Leganés

19' Bustinza

64' Sale Vesga entra Recio

66' Recio

69' Gumbau

69' Sale Bustinza entra El Zhar

71' Omeruo

78' Sale Nyom entra Juanfran

90' Gumbau

ESPANYOL 1-0 LEGANÉS

Espanyol 1 - Leganés 0: gol, resultado y resumen del partido

Espanyol 1 - Leganés 0: gol, resultado y resumen del partido

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

Un gol de Borja Iglesias tras un larguero de David López desde el centro del campo frenó la racha de seis derrotas seguidas del Espanyol. Pobre Leganés que pone fin a su racha invicto.

J.Martín

Los tópicos no gustan. De pura repetición acaban repeliendo. Pero en Cornellá hoy hay uno que se ha hecho respetar. Por aquello de traer felicidad y romper varias rachas. "Año nuevo, vida nueva", dice la cantinela. Clavado. Venía el equipo de Rubi de sumar seis derrotas consecutivas en fin de 2018, pero ha sido arrancarle la hoja al calendario y darle la vuelta al panorama con un triunfo contra el Leganés que firmó Borja Iglesias (suyo fue el gol definitivo), pero que cocinó en su génesis David López

El central blanquiazul, de pasado pepinero, la reventó en el larguero desde 40 metros en el minuto nueve del partido. La jugada pilló despistado a Cuéllar (demasiado adelantado) y a los centrales del Lega (demasiado destensados). Borja se mostró entonces en plenitud. Pillo. Rápido. Avispado. Así se lanzó a tumba abierta a remachar el regalo que había fabricado su compañero. Un gol de esos que jamás se recordará por su autor, sino por si guionista. 

Gol de cine que fue para el Lega peli de terror. Estaban entonces los de Pellegrino dominando al Espanyol, pero desde ese momento no supieron más que corretear por el césped de Cornellá sin mucho criterio ofensivo. Ni los cambios atacantes del Flaco agitaron una coctelera seca de ideas. Ocasiones: sólo una. La que tuvo El Zhar ya casi al final del partido. Su zapatazo en el área chica acabó lejísimos de la meta de Diego López. Así, chapoteando en impotencia, se despidió el Lega de un duelo que, para colmo, terminó con la expulsión a Gumbau por doble amarilla. Los pepineros ponen fin a nueve duelos oficiales seguidos sin perder y se acercan a la zona de peligro. El Espanyol no vencía en su primer partido del año desde 2008. Una década después, por fin a los pericos les gusta el tópico. Año nuevo. Vida nueva. 

Así hemos narrado en As.com el Espanyol 1-0 Leganés: 

¡Pues hasta aquí la retransmisión en As.com de este Espanyol - Leganés! ¡Gracias por haber seguido con nosotros este partido! Recuerda que mañana podréis seguir el resto de la jornada en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 aquí, en As.com. 

LA CRÓNICA | La vuelta de 'Don Pepino'.

  ¡¡FINAL!! ESPANYOL 1-0 LEGANÉS (BORJA IGLESIAS) 

90'+3'   El partido está muriendo en el área del Leganés, que ha sido incapaz de generar nada de peligro (salvo una ocasión de El Zhar) contra le meta de Diego López. 

90'+2'   ¡¡Córner para el Espanyol!! No era. La va a sacar desde la esquina Piatti. 

90'+1' ¡¡¡AMARILLA PARA GUMBAU!!! ES LA SEGUNDA. EXPULSADO EL MEDIOCENTRO DEL LEGANÉS. Levantó mucho la pierna izquierda y se ganó una amarilla que venía rozando en los últimos minutos. 

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   La buscaba a la izquierda Jonathan Silva, pero el envío en largo (como casi siempre en el Leganés) se fue lejos. Saque de puerta que pondrá Diego López. 

89'   ¡Falta de Marc Roca a Juanfran! Hay prisas del Leganés para sacar. Desesperación pepinera en la búsqueda del empate... 

88'   ¡Otra falta de Gumbau! Ésta no ha sido dura, pero sí es peligrosa a favor del Espanyol. La va a poner desde la derecha el equipo perico. La bola está a unos 15 metros del área del Leganés. 

88' ¡CAMBIO EN EL ESPANYOL! Se marcha Baptistao entre aplausos y algún pito. Entra al terreno de juego Hernán Pérez. 

87'   Óscar Rodríguez hace falta a Piatti. De nuevo la pelota para el Espanyol. Ahora prepara un cambio el Espanyol... 

86'   La puso Didac, pero la atajó sin problemas Cuéllar, que trata de montar la contra para el Leganés. 

85'   ¡¡Silvaaaaaaaaaaaaaaaaaa... saque de banda para el Leganés!! ¡Despejó Rosales! Lo intenta sin fortuna el Leganés, romo en estos últimos minutos más allá de la ocasión de El Zhar, la única clara del Leganés en el partido. 

84'   Se encierra el Espanyol. Tapa huecos sin renunciar a la presión alta. Y le funciona. No encuentra huecos un Leganés plano en estos últimos minutos pese a los cambios ofensivos... 

83'   ¡¡Oooooooootra falta de Gumbau!! Ésta en la presión alta. Y la era. Y de nuevo se jugó la segunda amarilla. Pelota (y calma) para el Espanyol. 

82'   Lo intenta el Leganés. Con posesión inerte. De esa que se cuece en la zona defensiva y se transforma en nervios cuando ronda la zona de peligro del Espanyol... 

81'   ¡¡Bien Omeruo!! Volvió a cruzarse el nigeriano del Leganés con el pase del Espanyol cuando buscaba a Baptistao. La pelota la puso Piatti. Saque de banda para los pericos. 

80'   ¡¡Pierde la pelota el Espanyol!! Darder la metió a Rosales pero encontró la banda. Últimos diez minutos y el partido que ya no es perico... empieza a ponerse con color pepinero... 

79'   ¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Entra Víctor Sánchez y se marcha un agotadísimo Melendo. 

78' ¡¡¡CAMBIO EN EL LEGANÉS!!! Se marcha Nyom y entra Juanfran. 

77'   ¡¡BLOQUEÓ LA DEFENSA DEL ESPANYOL!! Se volcó en ataque el Leganés, con Omeruo dentro del área y todo. La pegó El Zhar, pero la defensa perica la mandó lejos del área de Diego López... 

76'   Baja el pistón del Espanyol. Se agota el oxígeno en los pulmones de un mediocampo agotado. Normal. Están presionando en esta segunda parte como locos. Ya no. Porque no tiene fuerzas. Por eso mueve banquillo Rubi. 

75'   ¡Otra falta de Gumbau! Ojo que empieza a rozar la doble amarilla el mediocentro catalán. La falta es peligrosa a favor del Espanyol. La pondrá Darder. 

74'   ¡¡¡PERDONA EL ZHAR!!! ¡¡ERA EL EMPATE!! Qué jugadón desde la izquierda del Leganés, la puso Jonathan Silva y la bola, colgada al segundo palo, la controló el marroquí y la pegó dura y demasiado arriba. Clarísima ocasión que desperdicia el Lega. 

73'   ¡¡Ataja Cuéllar!! Balón interior que buscaba a Piatti, pero salió bien el portero del Espanyol para hacerse con la pelota. 

72'   ¡Despeja Omeruo! La falta, peligrosa, del Espanyol, acabó en saque de banda para el Lega después de que la forzara Silva... y ahora saca mal el argentino... así que pelota peligrosa para los pericos. 

72' ¡¡AMARILLA PARA OMERUO!! Se ha llevado de nuevo por delante a Piatti, que ya ha forzado dos cartulinas en el Leganés...

71'   El cambio en el Leganés por ahora no ha cambiado su cara. Domina el Espanyol. Con insistencia. Con reincidencia. 

70' ¡¡AMARILLA PARA GUMBAU!! La venía buscando... y la encontró. Falta a Piatti en una clara contra del Espanyol... 

69' ¡¡CAMBIO EN EL LEGANÉS!! Cambio muy ofensivo. Se marcha Bustinza, central, por El Zhar, extremo derecho. A partir de ahora el Leganés jugará con un 4-3-3

69'   ¡¡La pegó seca Gumbau!! La mete desde la derecha Silva y a casi 20 metros del área, la pegó dura, rasa el mediocampista del Leganés. Bola fuera, a la izquierda de la meta de Diego López. 

68'   ¡Intento de jugada de estrategia! Metió Gumbau el balón a Bustinza, que se incorporaba desde atrás, pero su centro no llegó a rematarlo En Nesyri.

67' ¡¡AMARILLA PARA MARC ROCA!! Ahora se la ha hecho el mediocentro del Espanyol a Recio. Amonestación para el pivote perico.

66' ¡¡AMARILLA PARA RECIO!! Se ha pasado de revoluciones en la entrada a Melendo. Entrada dura y amarilla merecida. Pues no ha tocado aún un balón y ya está amonestado Recio. 

65'   Mete el Espanyol al Leganés en su zona de castigo. Se pega al área y a Cuéllar. Mueve bien el esférico el Espanyol. 

64' ¡CAMBIO EN EL LEGANÉS! Se marcha Mikel Vesga y entra José Recio. El malagueño vuelve tras más de un mes lesionado. Sin cambio en el dibujo: mediocentro por mediocentro.

64'   ¡¡ROSALES FUERA!! La pegó seca con la derecha el venezolano del Espanyol, pero la pelota se fue fuera por poco...

63'   ¡¡OOOOOOOOOOOOTRA DE BAPTISTAO!! ¡Qué pase de Darder! La metió al delantero hispano-brasileño, que la pegó de primeras, pero tocó en Cuéllar. Córner. 

62'   ¡¡La puso desde la derecha Nyom!! Pero el balón, con rosca y bombeado, la atajó en el punto de penalti Diego López. Sin peligro. 

61'   Morfina al partido. Morfina esférica. La tiene el Espanyol para recuperarse del dominio del Leganés y de la ausencia de Sergio García. Desde que se marchó 'Falete', el equipo perico ha visto cómo ha reducido su control del partido... 

60'   ¡Era buena la asistencia de Vesga! Por ahí emergía Jonathan Silva, que se colaba en el corazón del área, pero no llegó a la pelota. Saque de puerta para el Espanyol. 

59'   ¡¡GUMBAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! ¡¡Fuera!! La pegó con dureza desde el centro del campo. Como la pegó David López en el gol de Borja Iglesias. Pero la del medio catalán del Leganés se marchó fuera por mucho. 

58'   El enfado va por barrios. Ahora visita el sur de Madrid. Pide el Leganés juego peligroso de Vila sobre Nyom. Tampoco pitó González-González. Se endurece el duelo. 

57'   ¡¡Qué enfado del Espanyol!! Piden falta sobre Melendo en una acción que terminó en pase a la nada del canterano. Pero González González no señaló nada. Ni ley de la ventaja. Habría sido falta muy peligrosa en la frontal del área. 

56'   ¡¡DOBLE FALTA DEL LEGANÉS!! La primera la hizo Gumbau. Se pitó ley de la ventaja y después la hizo Silva, apenas dos segundos después. Esta última sí que la ha señalado el árbitro, González-González. 

56'   Se saca sin consecuencias el córner. Bola, de todas formas, para el Leganés, que quiere buscar oxígeno y lo está encontrando ahora con el cambio de Sergio García. Parece que la confusión perica ayuda a los pepineros. 

55'   ¡¡Córner para el Leganés!! Se sacará desde la derecha de su ataque. Lo ha forzado Óscar y Diego López, al que se le escapó la bola tras su centro chut del mediapunta cedido por el Real Madrid. 

54' ¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Se marcha el tocado Sergi García y entra Piatti. El argentino suple al 9 perico.

53'   No se ha podido hacer el cambio... ¡¡porque Piatti no se había puesto una espinillera!! Así que sigue cojeando sobre el césped Sergio García... cojo...cojísimo... 

53'   ¡Se tira al suelo Sergio García! Va a ser sustituido por Piatti. Se ha roto en un intneto de sprint en conducción de Melendo. Parece una rotura fibrilar o un pinchazo. 

52'   ¡¡ESTÁ LESIONADO SERGIO GARCÍA!! Ha pedido el cambio ya al banquillo... y Cornellá que reacciona gritando su apodo: "¡Falete! ¡Falete!"

51'   Tac, tac, tac, tac... y en cada toque, un sólo color. Blanquiazul. Blanquiazul perico, por diferenciar. Eterna posesión de un Espanyol que parece recuperado tras la reanudación del control pepinero que acaudilló el encuentro en los últimos minutos de la primera parte... 

50'   Se sacó el córner sin peligro para la meta de Cuéllar. Trató de generar riesgo Sergio García con un centro tras un magnífico control. Domina el Espanyol... 

49'   ¡¡¡LO PROBÓ DÌDAC!!! Fue su intención entre un centro y un remate... y la bola que se fue al córner. Primero para el Espanyol en el partido. 

48'   ¡¡¡Fuera de juego de En Nesyri!! Estaba en posición antireglamentaria. 

47'   ¡¡¡PERDONA LEO BAPTISTAO!!! ¡¡Cabalgada en solitario de Baptistao, que roba la pelota, se marcha solo, conduce durante 35 metros y dentro del área, sólo ante Cuéllar, trata de picarla con mala suerte!! La bola, por encima de la meta del Leganés. 

46'   ¡¡Bien Omeruo!! Se hizo ahora con la pelota el nigeriano frente a Baptistao, que se iba en el costado diestro. Buena recuperación del defensa del Leganés. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! No hay cambios en el ninguno de los dos equipos.

ASISTENCIA | Hoy en el RCDE Stadium hay 15.085 espectadores viendo este Espanyol - Leganés que por ahora vence el Espanyol 1-0.

  Hay goles que no son de sus autores. Como el de Roberto con el Atlético al Barça hace ya más de 20 años. Aquel fue de Caminero por su regate a Nadal. O el de Benzema al Depor. No, aquél gol fue de Guti por su taconazo. Algo así le ha sucedido hoy a Borja Iglesias. El gol que le está dando el triunfo al Espanyol frente al Leganés es suyo. Ha salido de su cabeza, pero le pertenece a otro. A David López. El central perico (ex pepinero en sus años mozos) quedará en el recuerdo de la acción por su latigazo desde 40 metros al larguero, génesis de un tanto que ha culminado Borja por ser lo que es. Pícaro. Avispado. Un '9' de quilates. Un delanterazo. Incluso a podido marcar alguno más, pero ha perdonado frente aun Lega voluntarioso pero shokeado por el gol de Borja. El que en verdad le pertenece a David López. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! ESPANYOL 1-0 LEGANÉS

44'   Se saca sin consecuencias el córner del Leganés. La pelota es para el Leganés, aunque la pierde rápido... Falta de Silva a Baptistao. Algo de calma ahora para el Espanyol... La acción llega tras otro buen taconazo de Darder, que ya lleva dos... 

43'   ¡¡¿¿PERO QUÉ HA HECHO JONATHAN SILVA??!! Se ha metido dentro del área, ha apurado línea de fondo y en lugar de hacer un centro rematar ha probado un híbrido que ha terminado en pelotazo brusco al lado contrario. En la jugada siguiente fuerza el Leganés córner para los pepineros... 

42'   ¡¡Remata Carrillo!! Cabezazo del argentino tras centro desde la derecha de Nyom. Llegó forzado el argentino y la bola que terminó calmada entre los brazos de Diego López. El Leganés sigue dando algún que otro aviso al Espanyol... 

41'   ¡¡Bien Diego López de nuevo!! Centro desde la izquierda de Silva al que de nuevo sale bien el portero gallego del Espanyol. 

40'   ¡Nueva falta de Carrillo! Ahora se la ha hecho a Marc Roca. Falta desesperada. De perseguir un balón en la presión. De quererlo a hacerlo suyo aunque fuera en desventaja. Sacará el Espanyol. 

39'   ¡¡Falta de Carrillo!! Se sacó un primer córner que trató de rematar Siovas. La bola volvió a la esquina y en el siguiente saque hizo falta el argentino de Magdalena sobre Dìdac. Por cierto, que hasta ahora los cuatro córners del partido los ha sacado sólo el Leganés.

38'   ¡¡Córner a favor del Leganés!! La puso desde la izquierda Jornathan Silva  y la bola la despejó la zaga del equipo local. Pelota a la esquina izquieda del ataque pepinero.

37'   Se confirma que el balón es ahora del Leganés. Pero eso no pinta de pepinero el partido. Al contrario. Porque las ocasiones son del Espanyol. La pólvora se olisquea más en el área contraria que en la de Diego López... 

36'   ¡¡Brutal Bustinza!! Se quedaba sólo Borja Iglesias frente a Cuéllar, pero el capitán del Leganés se fue al suelo para tocar por poco la pelota. Se hace con el esférico Cuéllar. 

35'   ¡¡OSCAAAAAAAAAAAAAAAAAR... PARA DIEGO LÓPEZ!! Bueno el lanzamiento del futbolista cedido por el Real Madrid, que buscó la base del palo izquierdo del Espanyol. Atajó el gallego. 

34'   ¡¡AMARILLA PARA DÍDAC VILA!! La cartulina, por falta a Carrillo cerca de la frontal del área, a unos 10 metros. Centrada y buena para que se remate directa a puerta. Ojo a Óscar Rodríguez. Primera amarilla para el Espanyol, segunda del partido.

33'   ¡¡Bien atajó Diego López!! Centro desde la derecha en falta que puso Gumbau. Pelota para el Espanyol. 

32'   Están siendo éstos minutos para el Leganés. Al menos se asoma un poco más al área de Diego López... claro que viendo cómo dirigió antes la contra Borja Iglesias, quizá no sea tan buena noticia para los de Pellegrino... 

31'   La falta del Leganés queda sin peligro para el Espanyol, pero sí para el Leganés... que vio como Baptistao se fue a la contra. Finalmetne recuperaron los visitantes. Pelota pepinera... 

30'   ¡¡Otro golpetazo de Marc Roca!! Esta vez a Carrillo. Falta peligros a favor del Leganés, que la va a poner al área. 

29'   ¡¡BORJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAAA!! ¡¡PERO QUÉ JUGADÓN!! Recorte del Panda el vértice del área derecha del Leganés, y convertido en extremo zurdo, la pegó dura, seco, para mandarla pegada al palo izquierdo de la meta de Cuéllar. ¡Vuelve a perdonar el Espanyol!

28'   ¡¡Qué codazo más feo de Marc Roca!! Se ha llevado por delante a Mikel Vesga. Pide Pellegrino amarilla... pero no se lo han concedido... 

27' ¡¡¡PERDONA BAPTISTAO EL SEGUNDO!!! Centro de Rosales desde la derecha, se come el marcaje Omeruo y remató desde la frontal del área chica el hispano brasileño para mandar la bola ligeramente a la derecha de la meta del Leganés... ¡¡gran ocasión para el Espanyol!!

26'   ¡Mal Óscar! Sacó el córner el mediapunta del Leganés, en la continuación se la dejó de nuevo Gumbau a Óscar, que se quedó sólo para meter un centro desde el corazón del área... pero falló en el intento de asistencia el de los Navalmorales. 

25'   ¡Paró Cuéllar! Sacó la falta sin peligro el Espanyol, pero en la continuación remató forzado el delantero del Espanyol. Atajó Cuéllar, que inició rápido la contra y ha forzado córner. Ahora el peligro es a favor del Leganés

24'   ¡¡Falta de Siovas!! Falta peligrosa a favor del Espanyol. La pondrá desde la derecha el conjunto catalán. Está en la zona de medios del Leganés, pero pegada a la cal... 

23'   ¡¡UYYYYYY!! ¡Qué bonito! Taconazo de Darder a Dìdac para que metiera el centro desde la izquierda, pero Bustinza taponó el centro! Caviar perico. Precioso, precioso... 

22'   ¡González González se encara con Pellegrino! Le reclama calma. Que no proteste. Que no se enfade. Y agita la cabeza el entrenador del Leganés. No está conforme con pequeñas decisiones durante el partido. 

21'   ¡¡Minuto 21!! El minuto de Jarque. Todo el estadio se rompe las manos a aplaudir en recuerdo al que fue su capitán. Bonito recuerdo, como siempre. 

20'   ¡¡Mal el centro del Jonathan Silva!! La puso desde la izquierda el argentino en un intento de algo que quedó en nada. Y eso que lo tenía todo por delante... 

19' ¡¡AMARILLA PARA BUSTINZA!! Era buena la contra del Espanyol tras una falta sacada por la izquierda por Gumbau. El defensa trató de frenar la conducción de Darder. Y lo consiguió. Pero en falta. Primera tarjeta del partido. 

18'   El balón tiene alas cuando la juega el Leganés. Las despliegua impulsadas por los motores de sus balones en largo. Es la fórmula favorita de los de Pellegrino. Acciones directas para jugadores directos. Carrillo y En Nesyri ya están de combate con media defensa del Espanyol... 

16'   ¡¡Fea falta de Gumbau!! Estuvo duro el mediocentro de Girona sobre Sergio García. Balón para el Espanyol tras esa acción contudente del Leganés. 

15'   El Espanyol deja que la pelota sea pepinera. Eso sí, sólo entre centrales. Cuando pasa del centro del campo los de Rubi se arremolinan en torno a sus rivales con una presión alta y eficaz. No le dura mucho el balón a un Leganés aun perdido por el zambombazo al larguero de David López y el gol de Borja Iglesias al rechace. 

14'   ¡¡Falta de En Nesyri!! Sacó Gumbau el córner desde la izquierda del ataque del Leganés y en su segundo intento de remate, tocó el delantero marroquí la bola con la mano. Ocasión al limbo para el Lega... 

13'   ¡Uy qué detalle de Jonathan Silva! Salió el argentino de la presión perica con un magnífico autopase que acabó en córner tras centro de En Nesyri. Ojo... peligro para el Espanyol...

12'   Ahora la presión alta es del Espanyol. Y las dificultades para sacar el balón jugado desde atrás que son para los pepineros. No la retienen los de Pellegrino... 

11'   ¡¡Vaya enfado de Pellegrino!! Está el argentino enfadado por cómo ha llegado el primer tanto del Espanyol. Una jugada tonta (cargada de calidad) que termina en el primer tanto del partido. Justo cuando el Leganés estaba generando riesgo... 

9'   ESPANYOL 1-0 LEGANÉS (BORJA IGLESIAS)

9'   ¡¡¡VAYA GOLAZO DEL ESPANYOL!!! Y no por la acción de Borja Iglesias, sino por el origen de la jugada. David López recogió la pelota en la meudlar, avanzó unos 10 metros y desde casi 40 lanzó un zapatazo al larguero que Cuéllar no pudo atajar por estar adelantado. En el rechace estuvo atento Borja para hacer su noveno gol esta temporada. 

9' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOL DE BORJA IGLESIAS!!

8'   ¡¡LO PROBÓ EN NESYRI!! Pegado a la línea de cal remató con la izquierda, pero la bola se marchó en paralelo a esa línea de fondo. Finalmetne González González pita saque de banda en el inicio de la jugada. Se le fue a Carrillo... 

7'   ¡¡BORJAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAAAAA!! Buen centro desde la derecha del Espanyol y remate casi en el pico izquierdo del área chica del Leganés de Borja Iglesias. La pelota no cogió dirección. Saque de puerta para el Lega. 

6'   ¡Despeja Siovas! Se colaba por el centro Sergio García con una buena cabalgada interrumpida primero por Bustinza y luego despejada por el griego... 

5'   ¡¡Buen centro de Mikel Vesga!! Centro desde la izquierda del vitoriano al que no llega nadie en el corazón del área. La bola es de Dídac. El inicio de la jugada nació en un robo por alta presión pepinera. El Leganés empieza a sentirse cómodo en el partido. 

4'   Se estira el Leganés. Lo hace basado en una alta presión y acostándose sobre todo por el lado diestro. Por ahí está Óscar, Nyom, Bustinza... 

3'   ¡Buen centro de Bustinza! Se pasó el central al lateral y metió un buen balón al área que iba al segundo palo para Jonathan Silva. Pero el que la cazó fue En Nesyri, que trató de hacer una dejada que terminó en nada... 

2'   La posesión es del Espanyol. Eso por ahora. No será anormal ver como los pericos tienen la bola durante buena parte del partido. Primero, porque a los catalanes le gustan. Segundo, porque el Leganés suele ceder mucha posesión a sus rivales. Se la juega todo a la contra. 

1'   ¡No llega Borja Iglesias! Primer acercamiento del Espanyol que comenzó como una moto. Primero con una internada de Melendo, y luego con un centro desde la izquierda que ha puesto Sergio García y al que no ha llegado el Panda. 

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡Saltan Espanyol y Leganés!! A punto de comenzar ya este encuentro de la jornada 18 en LaLiga Santander en El RCDE Stadium. 

¡¡Ya están los dos equipos a punto de salir al césped del RCDE Stadium!! Lo hará con el Espanyol luciendo su primera equipación, camiseta blanquiazul, pantalón azul y medias blancas. El Leganés sale con su tercera indumentaria: camiseta negra y morada, pantalón y medias negras. El árbitro del partido será el Castellano-leonés González González. En el VAR estará Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. 

¡¡Y éste es el once de Leganés frente al Espanyol!! Los pepineros salen con la novedad de Gumbau en la medular en lugar del sancionado Rubén Pérez.

¡Menos de diez minutos para que se juege este partido! ¡Recordamos las alineaciones! Éste es el once con el que va a jugar hoy el Espanyol contra el Leganés en Cornellá.

Éste partido será el primero que juegue Rodrigo Tarín (si sale desde el banquillo) con ficha del primer equipo en el Leganés. El defensa central valenciano portará, desde ahora, el 15. Hasta ahora había competido con ficha sub-23 del filial. Así el Leganés pone fin al riesgo a jugar con alineación indebida que rozó en algún partido esta temporada.

¡¡Calentamiento en marcha!! Ya están Espanyol y Leganés ejercitándose sobre el césped del RCDE Stadium. Lo hace con dos onces en los que, recordamos, las novedades están en la medular: Melendo, en el Espanyol, Gumbau, en el Leganés.

El Espanyol tiene un reto para el año nuevo. Un próposito que, al contrario que el resto de los mortales, pretende cumplir. Tiene forma estadística. El objetivo es superar los 50 puntos que lograron el año pasado, en el ya clausurado 2018. 

La directiva del Espanyol da la bienvenida a la del Leganés, representada en la figura de su presidenta, de Victoria Pavón.

PELLEGRINO | Está el Leganés muy pendiente de los fichajes. Promete ser éste un mercado invernal más que agitado para los pepineros. En las entradas. En las salidas. En estas últimas ya ha habido dos: Mauro dos Santos y Serantes. Este último es portero, como un Lunin que quiere seguir en Leganés, pero al que el Real Madrid reclama para darle minutos en otros equipos. Su entrenador lo admite: "Lunin está muy contento, pero aquí hay muchas partes". 

RUBI | En la previa del partido ante el Leganés el entrenador del Espanyol hizo un llamamiento a la calma. Calma anclada a los resultados. Curioso. Son esos los que no sonríen a los suyos. Suman ya seis derrotas consecutivas que lo colocan en el alambre pese a que su equipo no lo esté: "No nos estamos jugando el descenso, desde el nerviosismo no se consigue nada". 

Tampoco es éste duelo un choque que arranque con muy buena perspectiva para el Leganés desde el plano estadístico. En esta ocasión no por lo de comenzar año ganando, como en el Espanyol, sino porque va a jugar sin Rubén Pérez, pieza clave en el esquema de Pellegrino sin el que los blanquiazules han perdido en 13 de sus 18 ausencias. 

No es éste partido de buenos augurios estadísticos para ninguno de los dos equipos. Por ejemplo, para el Espanyol, porque eso de comenzar año no se le da nada bien al cuadro perico, que lleva ya más de diez años sin vencer el duelo inaugural de un nuevo año. La última vez que lo consiguieron, fue en 2008. 

Finalmente en el Leganés no entra en la convocatoria Martin Braithwaite. El internacional danés, pese a que tenía los papeles en regla para jugar hoy, se ha quedado sin convocar y verá el partido desde la grada. Recordemos que este fichaje, procedente del Middlesbrought (llega cedido) sólo ha entrenado un día con sus nuevos compañeros.

  ¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL LEGANÉS!! El equipo madrileño casi repite el once que jugó contra el Sevilla en la última jornada de 2018. Sólo cambia la presencia de Gumbau por el sancionado Rubén Pérez. Éste es el once que usará hoy Pellegrino: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez, Vesga, Gumbau; En Nesyri, Carrillo.
¡¡Ya está el Leganés en Cornellá!! Los pepineros pisan ya césped del estadio del Espanyol y lo hacen, además, con ánimos de hacerlo muchas más veces...en Primera, obvio.
¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL ESPANYOL! El equipo perico sale con Melendo en la medular como principal novedad de los pericos. Éste es el once (4-3-3) con el que van a jugar hoy los de Rubi: Diego López; Rosales, David López, Duarte, Didac; Darder, Marc Roca, Melendo; Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García.

LA PREVIA | En el inicio, casi una final. 

En el Leganés, por cierto, se podría ver debutar a un fichaje. Martin Braithwaite llegó ayer a la ID Butarque, se entrenó y, apenas dos horas después, viajó con los blanquiazules a Barcelona. Lo hizo sin saber aún si podría jugar porque el transfer internacional no ha llegado hasta esta tarde. Con la ficha ya tramitada, Pellegrino puede decidir si entra o no en la lista definitiva de convocados. Los madrileños se han desplazado a la ciudad condal con 19 jugadores. El Flaco tendrá que descartar uno. 

Es éste duelo sin manijas en ambos equipos. Al menos no las principales. Los capitanes de ambos barcos se han bajado forzados por sendas sanciones. Granero, clave en la medular del Espanyol para Rubi no podrá jugar con los pericos. Pero es que en el Leganés las cosas se igualan con la baja de Rubén Pérez, pieza clave para Pellegrino en los pepineros. 

¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Espanyol - Leganés!! Partido de la jornada 18 en LaLiga Santander que se juega hoy, viernes 4 de diciembre de 2019 en el RCDE Stadium de Cornellá desde las 21:00 y que servirá para abrir año en ambos equipos. En el Espanyol, es partido para poner fin a una sangría que lastra a los pericos. Seis derrotas consecutivas son demasiadas. De ahí que los blanquiazules desen ejecutar aquello de año nuevo, vida nueva. El Lega no. El Lega quiere seguir con la racha que le hace acumular nueve partidos oficiales seguidos sin perder. ¿Cambiarán hoy las tendencias? Lo veremos en As.com.

0 Comentarios

Mostrar