NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-0 LEGANÉS

Espanyol 1 - Leganés 0: gol, resultado y resumen del partido

Un gol de Borja Iglesias tras un larguero de David López desde el centro del campo frenó la racha de seis derrotas seguidas del Espanyol. Pobre Leganés que pone fin a su racha invicto.

Actualizado a
Espanyol 1 - Leganés 0: gol, resultado y resumen del partido
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Los tópicos no gustan. De pura repetición acaban repeliendo. Pero en Cornellá hoy hay uno que se ha hecho respetar. Por aquello de traer felicidad y romper varias rachas. "Año nuevo, vida nueva", dice la cantinela. Clavado. Venía el equipo de Rubi de sumar seis derrotas consecutivas en fin de 2018, pero ha sido arrancarle la hoja al calendario y darle la vuelta al panorama con un triunfo contra el Leganés que firmó Borja Iglesias (suyo fue el gol definitivo), pero que cocinó en su génesis David López

El central blanquiazul, de pasado pepinero, la reventó en el larguero desde 40 metros en el minuto nueve del partido. La jugada pilló despistado a Cuéllar (demasiado adelantado) y a los centrales del Lega (demasiado destensados). Borja se mostró entonces en plenitud. Pillo. Rápido. Avispado. Así se lanzó a tumba abierta a remachar el regalo que había fabricado su compañero. Un gol de esos que jamás se recordará por su autor, sino por si guionista. 

Gol de cine que fue para el Lega peli de terror. Estaban entonces los de Pellegrino dominando al Espanyol, pero desde ese momento no supieron más que corretear por el césped de Cornellá sin mucho criterio ofensivo. Ni los cambios atacantes del Flaco agitaron una coctelera seca de ideas. Ocasiones: sólo una. La que tuvo El Zhar ya casi al final del partido. Su zapatazo en el área chica acabó lejísimos de la meta de Diego López. Así, chapoteando en impotencia, se despidió el Lega de un duelo que, para colmo, terminó con la expulsión a Gumbau por doble amarilla. Los pepineros ponen fin a nueve duelos oficiales seguidos sin perder y se acercan a la zona de peligro. El Espanyol no vencía en su primer partido del año desde 2008. Una década después, por fin a los pericos les gusta el tópico. Año nuevo. Vida nueva. 

Así hemos narrado en As.com el Espanyol 1-0 Leganés: