El Marsella, eliminado de Copa por un equipo de cuarta división
El Andrézieux, de la cuarta división francesa, doblegó al Marsella (2-0) para dar la sorpresa en Copa. El Marsella encadena siete partidos sin ganar.
El Andrézieux, equipo de la cuarta división francesa, protagonizó este domingo la gran sorpresa de la Copa de Francia, doblegando al Olympique de Marsella. El partido, disputado en Saint-Etienne, ahondó en la herida del Marsella, que encadena siete partidos consecutivos sin ganar. La crisis es mayúscula y el puesto de Rudi García peligra más que nunca.
El partido comenzó torcido para los visitantes desde muy pronto. En el minuto 17, Pereira filtraba un balón para que Ngwabije rematase de manera certera a la red defendida por Mandanda. El Marsella, intentó dar un paso adelante e imponer su superioridad técnica, se hizo con el dominio total del partido y avasalló a la defensa rival, alcanzando cifras de vértigo: 78% de posesión, 28 remates en total, 9 lanzamientos de falta, 7 córners...
El Le Havre, equipo de segunda división del fútbol francés, ha protagonizado otra de las sorpresas de la Copa de Francia al eliminar al Girondins Burdeos (Ligue 1) en los treintaidosavos de final.
Al Le Havre, que venció en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos por 0-1, le bastó con el tanto del ghanés Ebenezer Assifuah al inicio de la segunda parte para sellar la clasificación. El Burdeos es el quinto equipo de la máxima categoría del fútbol francés eliminado, hasta ahora, en los treintaidosavos de final junto al Marsella, previamente apeado por el Andrezieux, de cuarta, el Angers, el Montpellier y el Nimes, derrotados el sábado.
Toulouse 4 - Niza 1
También dijo adiós el Niza, pero fue goleado por el Toulouse, de la Ligue 1, que ganó por 4-1 con los tantos de Bafode Diakite, Max-Alain Gradel, Mathieu Dossevi y Manu Garcia.
El Mónaco olvidó sus males en la liga con la Copa, donde progresó al eliminar al Canet Roussillon, de quinta (0-1) con un gol de Moussa Sylla a los dos minutos.
El Saint Etienne se clasificó con una goleada a domicilio ante el Estrasburgo Olympique, de séptima. Dos tantos de Remy Cabella con los goles de Loic Perrin, Wahbi Khazri, Lois Diony y Kenny Rocha Santos propiciaron el abultado marcador.
Remi Oudin y Mathieu Cafaro, de penalti, proporcionaron la victoria al Reims ante el Lens (2-0), mientras el Rennes necesitó los penaltis para superar al Brest (2-2), de segunda categoría.