NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES-VALENCIA

1x1: El gol de Parejo quedó en nada por la falta de atención

Marcelino modificó su clásico sistema de 4-4-2 por primera vez en un partido de Liga como entrenador del Valencia. En Mendizorroza jugó con un 5-3-2.

Actualizado a
Rodrigo y Garay.
ANDER GILLENEAAFP

Neto: Nada pudo hacer en el gol de Borja, que le pilló a traición. En el segundo obra de Pina el balón le pasó entre las piernas, si bien, en su haber hay que decir que el alavesista le disparó a bocajarro ante la inoperancia de la zaga. Minutos antes del segundo gol del Alavés, Neto salvó un gol, como también nada más comenzar la segunda mitad a remate de Laguardia.

Piccini: Marcelino le dio la banda derecha entera. Como Lato por la izquierda, el italiano actuó de carrilero en el 5-3-2 que planteó el asturiano. Correcto en defensa y de menos a más en ataque. Su presencia ofensiva fue mayor en la reanudación, cuando las urgencias hicieron que el Valencia pasó a un 3-5-2.

Gabriel: Regresaba al once tras lesión. Actuó como central caído más hacia la derecha. Siempre atento y ninguno de los goles ni remates del Alavés llegaron por errores suyos.

Garay: Fue el timón de los centrales, que naufragaron como colectivo en los balones aéreos. Al equipo le faltó contundencia en esas acciones, en las que nacieron los dos goles y las únicas ocasiones del Alavés.

Diakhaby: Le faltó contundencia en el gol de Borja Bastón, en el que Maripán le ganó la partida en el primer remate tras saque de esquina. Sufría cuando el Alavés le pillaba la espalda, aunque entre Garay y Lato se la cubrieron. Se perderá el próximo partido por sanción.

Lato: Suya fue la banda izquierda y por ahí llegó el peligro blanquinegro en los primeros compases. Siempre ofreciéndose como carrilero. Mejor en ataque que en defensa. Tuvo el 0-2 a su alcanza, aunque le faltó acierto para golpear el balón. Laguardia le ganó la partida en el 2-1. Fue sustituido por Batshuayi.

Wass: No tuvo su tarde en Mendizorroza. Le costó tener presencia en el centro del campo, sin la pausa de Parejo ni los fogonazos de peligro de Cheryshev. Le faltó también precisión en los pases y le condicionó la tarjeta amarilla que vio en el 21’. Fue el primer cambio de Marcelino.

Parejo: Suyo fue el gol que hizo creer en la victoria al Valencia. Ejecutó con eficacia una falta desde la frontal, golpeando al balón con tal precisión y potencia que Pacheco solo pudo hacer la estatua. Durante la primera media hora, se coló bien entre los centrales y con Cheryshev y Wass unos metros por delante. Después Abelardo movió piezas y le costó más tener espacios. En esa fase Pina le ganó la partida.

Cheryshev: De su pugna tras recuperación nació la falta que transformó Parejo en el 0-1. Actuó 70’ como mediapunta por la izquierda, pasando a carrilero por esa banda con la salida de Batshuayi por Lato. Sus apariciones fueron intermitentes.

Rodrigo: Suya fue la mejor ocasión del Valencia, más allá del gol de Parejo. La tuvo en el 43’, con 1-1 en el marcador. Rodrigo encaró un mano a mano con Pacheco entrando al área desde el vértice izquierdo del portero, si bien, el internacional cruzó en exceso su disparo. Con los cambios que efectuó Marcelino, Rodrigo pasó a jugar entre líneas, entre Parejo y Batshuayi y Santi Mina.

Mina: Hasta el 66’ no llegó su primer disparo a portería. Mucha pelea, intensidad, se ofrecía una y otra vez con desmarques, aunque poca presencia del gallego en el área.

Ferran: Entró por Wass. Solo un minuto después de entrar en el campo, colocó un perfecto centro en la cabeza de Rodrigo, que se marchó fuera. Su presencia dio otro aire al equipo, más frescura, aunque como el resto de compañeros no atinó con el último pase.

Batshuayi: Entró por Lato. El belga se colocó en su posición de delantero. Tuvo una ocasión clara en el 86’ tras un error de Maripán, que le dejó el balón en carrera. Batshuayi encaró a Pacheco, aunque sin contundencia en su disparo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario