Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ESPANYOL

Borja Iglesias y Baptistao, las dos caras de la moneda

Borja Iglesias y Baptistao, las dos caras de la moneda

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

El ‘Panda’ suma nueve goles, mientras que Leo lleva uno, y de penalti. Pero el curso pasado llevaba dos a estas alturas y lo acabó con su récord profesional. Además, copa el podio en varios ránkings del Espanyol.

EI reencuentro del Espanyol con la victoria, después de seis derrotas consecutivas, deparó dos protagonistas indiscutibles relacionados al gol, con permiso de David López y su trallazo de fantasía que originó el 1-0. Ante el Leganés, Borja Iglesias se ratificó como el absoluto ‘pichichi’ perico de esta temporada, con nueve tantos en el curso de su debut en Primera, mientras que Leo Baptistao acabó entre lágrimas tras su enésimo partido sin suerte ante la portería.

La imagen del brasileño en el banquillo, llorando desconsolado bajo el cobijo de su chaqueta de chándal y el intento de consuelo por parte de Sergio García y Roberto Jiménez, sin duda estremeció al españolismo. Incluso a muchos de quienes le habían silbado instantes antes en el momento de ser sustituido. Baptistao estalló entre la reacción de la grada y su frustración ante el gol pese a sus numerosos intentos. Contra el Leganés gozó de tres ocasiones clarísimas, dos de las cuales se fabricó él mismo (una de ellas, partiendo desde el centro del campo y plantándose delante del portero), pero encadenó su decimosexto partido oficial de este curso sin marcar. Su único gol en la 2018-19 se produjo en la tercera jornada, ante el Alavés en Mendizorroza, y de penalti.

La imagen de Baptistao llorando estremeció al mundo perico.

Pero no todo está perdido. Ni mucho menos. Baptistao es, justo por detrás de Borja Iglesias, el segundo delantero que más remata tanto a puerta (14 veces en esta Liga) como en términos absolutos (en 26 ocasiones). Pero también es, y de ahí su importancia capital en el juego de este Espanyol, el atacante que más balones recupera: 56.

Además, no anda Baptistao demasiado lejos de sus registros de la campaña pasada: llevaba solo un gol más (dos) a estas alturas, y finalmente acabó consumando su mejor temporada anotadora como profesional, con ocho dianas en LaLiga y una en la Copa del Rey.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 25 6 7 4
8Espanyol 24 7 3 8
9Girona 23 5 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-14/01 21:00
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Espanyol - Real Madrid D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2019