REAL MADRID

El Madrid publica el parte médico de Bale: lesión en sóleo

Después de un año y tres meses sin publicar partes médicos del galés, el club ha informado hoy de su nueva lesión, que le mantendrá alejado de lso terrenos, al menos, dos semanas.

Tras un año y tres meses sin publicar partes médicos de Gareth Bale, el Real Madrid sí ha informado hoy de los resultados de las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana a Gareth Bale, que han revelado que sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Según fuentes médicas consultadas por AS, esta lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas.

De este modo el extremo se perderá seguro los partidos de Liga contra la Real Sociedad (6 de enero) y Betis (13 de enero), así como los enfrentamientos de ida y vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés (9 y 16 de enero). Su regreso podría producirse en Liga ante el Sevilla, el 19 de enero en el Bernabéu, aunque dado el historial de lesiones del futbolista, en el club no tienen marcada en el calendario una fecha concreta y su baja podría alargarse.

Santiago Solari ya había anunciado en su conferencia de prensa que el jugador se sometería hoy a las pruebas médicas tras tener que retirarse del césped del Estadio de la Cerámica el pasado miércoles.

El técnico argentino aseguró que sus problemas no deberían apartarle de los terrenos de juego por mucho tiempo ya que en los servicios médicos del club se cree "que es algo leve" y se espera que el futbolista "esté de vuelta rápido" con el resto de sus compañeros" ya que es "un jugador muy importante".

La importancia de Bale a la que hacía referencia Solari se remarca aún más si cabe en este complicadísimo mes de enero para el Real Madrid, en el que jugará como mínimo 7 partidos, que podrían ser nueve si supera los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que se exigirá mucho a los  madridistas ya que llevan sin llegar siquiera a semifinales desde la 2013/14, año en que se proclamó campeón.

En este mes, al Real Madrid le tocará recibir a la Real Sociedad (6-E) y al Leganés en Copa (9-E), visitar al Betis en Liga (13-E) y al Leganés en Copa (16-E), recibir al Sevilla (19-E) y viajar a Barcelona para visitar al Espanyol (26 ó 27-E). Antes del choque con el Espanyol y después del mismo, si pasa de ronda en Copa, tendría otros dos partidos en los que el rival puede ser cualquiera de los equipos implicados en la Copa, incluidos Barcelona o Atlético (si ambos superan los octavos).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 32 9 5 3
4Real Madrid 30 9 3 5
5Alavés 28 8 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad D-06/01 18:30
Betis - Real Madrid D-13/01 20:45
Real Madrid - Sevilla S-19/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2019