NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Manchester United Football Club
2
Reading
0
Finalizado

M. UNITED 2 - READING 0

Lukaku sigue tirando abajo la puerta de Solskjaer

Los 'red devils' continúan su paso triunfal allá donde juegan. Los goles de Mata y Lukaku tumbaron al Reading para mantenerse vivos en la FA Cup.

Actualizado a
Lukaku sigue tirando abajo la puerta de Solskjaer
OLI SCARFFAFP

No es titular, ni parece que vaya a serlo a corto plazo, pero Romelu Lukaku está empeñado en no darse por vencido en la pelea por ser importante en el Manchester United. Tres partidos consecutivos viendo puerta, dos de ellos desde saliendo desde el banquillo, son su mejor aval para ponerle las cosas difíciles a un Solskjaer que tiene afinados todos los instrumentos del ataque. Hoy, ante el modesto Reading en la FA Cup, el belga volvió a mojar para presentar su candidatura al once en el crucial partido que les enfrentará el próximo domingo ante el Tottenham (2-0).

Solskjaer llegó al Manchester United con varias ideas claras, y una de ellas era la de crear un tridente de ataque en el que Rashford sería delantero centro y Lukaku suplente. A tenor de los resultados, la apuesta le ha salido a las mil maravillas. El joven inglés parece estar por fin explotando todo el potencial que siempre se le ha presupuesto pero que nunca ha llegado a verse del todo con José Mourinho, y el equipo está contando sus partidos por victorias si no por goleadas.

Además, Lukaku, lejos de bajar los brazos, está más enchufado que cuando el portugués le garantizaba partido sí partido también la titularidad en la punta, donde llegó a acumular interminables rachas sin ver portería. Dentro de esas buenas noticias, la paulatina incorporación de Alexis a la dinámica del equipo tiene pinta de que terminará devolviendo al chileno al ritmo de competición antes de que llegue la eliminatoria contra el PSG, lo que dará más opciones al nuevo entrenador.

Quien tampoco da por perdido su sitio es Juan Mata, que cada vez que sale demuestra que es el hombre que más sabe hacer jugar al equipo, y que hoy además marcó desde los once metros tras un penalti provocado por él mismo. Antes de que terminase la primera mitad, en el minuto cuatro del añadido, Lukaku regateaba al portero del Reading para poner la sentencia en Old Trafford y dejar la segunda parte para el debut de canteranos como Chong, una de las perlas de la cantera de los diablos rojos.