David Aganzo: "Los jugadores del Reus no están en condiciones anímicas de competir"
El presidente de AFE explicó en AS su reunión con la plantilla, que ha pedido no jugar contra el Málaga. "Hemos trasladado la petición a la Federación que decidirá este sábado".
David Aganzo, el presidente de la AFE, atendió a AS para explicar la terrible situación que están viviendo los jugadores del Reus. "Ha sido un día largo. Nos hemos reunido con ellos para mostrarles todo nuestro apoyo. Hemos elevado un escrito a la Federación que han firmado todos los jugadores, menos dos que no pudieron venir, para pedir que se suspenda el partido contra el Málaga ante la imposibilidad de poder competir en igualdad de condiciones. Los jugadores quieren que se suspenda el partido porque no están en condiciones anímicas de competir"
El límite salarial ha lastrado al equipo. "Les está pasando a Córdoba, Extremadura o Lugo. El control económico no está funcionando bien. Nos llama la atención que la Liga diga que la AFE no ha defendido a los jugadores cuando se ha demostrado lo contrario"
Prosigue Aganzo: "El equipo se encuentra con 12 fichas y dentro de dos días Querol y Olmo se irán. No se puede competir contra equipos que tienen 25 fichas. Es una situación de desigualdad. Anímicamente no están bien".
En esta situación será la Federación quien dictamine de manera definitiva este sábado si el partido finalmente se juega, o no.
La petición de suspensión del partido, solicitada por los jugadores y canalizada por la AFE se basa el Artículo 239.2 del Reglamento de la Federación, que contempla situaciones de fuerza mayor.