NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Osasuna es aspirante a estar arriba a final de liga"

El entrenador del Cádiz pasó por sala de prensa para hablar del momento de forma de su equipo de cara al choque ante Osasuna de este domingo.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante una sesión de entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Va llegando a su final la semana de entrenamientos del Cádiz preparando el duelo ante Osasuna del próximo domingo. Al término de la sesión de esta mañana, el entrenador Álvaro Cervera pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para valorar el estado de forma de su equipo de cara a este choque, primero del 2019, y analizar también el venidero mercado invernal de fichajes, el rival que tendrá delante y hasta el tema del preparador físico. Extensa comparecencia.

Se busca seguir con la dinámica. "Yo creo que todos tenemos la idea de seguir igual y los que acabaron mal o regular cambiar la dinámica. Lo cierto es que ha habido un parón y yo creo que es algo que se nota para todos. Es un parón además con un mercado de fichajes y después de las vacaciones y estas primeras semanas se empieza a ver lo que va a ser la liga hasta el final, los que van a estar arriba, los que van a estar abajo y los que van a estar en la mitad".

Duda que se note el parón en el nivel de intensidad. "Siempre trabajamos con intensidad, se puede notar después de un parón que a alguno le puede costar arrancar más, pero eso le pasa a todo el mundo. La intensidad para nosotros no debe ser un problema porque es algo con lo que vivimos día a dí".

Análisis de Osasuna. "El rival es aspirante a jugar a playoff. El año pasado no estuvieron como ellos quisieran, han dado un salto hacia adelante y este año parece que no empezaron como ellos querían pero al final los últimos resultados son buenos. Están arriba, tienen los mismos puntos que nosotros y con los jugadores que tiene va a ser un firme candidato a estar arriba. Tienen varias maneras de jugar. No tienen jugadores en banda como nosotros, son más combinativos, de subir los laterales".

Restó importancia al mercado invernal. "No quiero ser drástico, pero no recuerdo un equipo que haya conseguido el doble de puntos con el mercado de fichajes. Es importante para apuntalar posiciones que se han quedado cortas".

Javi Álamo estuvo entrenando con el Cádiz, pero finalmente parece que jugará en el Extremadura. "Hablé con Javi Álamo, le dije que había posibilidad de venir pero que no lo iba a ficharle de entrada porque había estado tiempo sin jugar. Le dije que viniera, aceptó, iba a seguir y ya veríamos, pero hace unos días me llamó diciendo que el Extremadura le daba la oportunidad de firmar. Pensaba que era mejor asegurarse el contrato y ya está".

Problemas para buscar preparador físico. "Carli decide coger otro rumbo, por lo que sea tiene una oferta bastante buena económicamente y de todo mejor y prefiere cambiar de aires, no se le pone ningún problema. Cuando pasa eso hablamos entre nosotros y para el tiempo que queda íbamos a intentar arreglarlo desde la casa con gente del club, preparadores de aquí. El tema de Costa estaba en primer plano pero nos producía un problema en el aspecto médico porque es readaptador también, entonces el club decide hablar con Pepe Conde para que los dos hagan las dos cosas juntas. Se habla con Pepe Conde, estuvo por aquí, todo bien y al día siguiente cuando empezábamos Pepe no vino y Óscar Arias me dijo que había pensado por la noche que no era su momento, que prefería no coger el puesto, descansar y ahora tenemos que arreglar este aspecto en estos días".

Valor a Dani Romera, aunque no esté teniendo muchos minutos. "Tal y como estamos jugando nosotros ahora, Romera me parece un jugador muy importante. Si se quiere ir porque quiera más minutos lo veo lógico en su forma de pensar pero tal y como estamos jugando no podemos tirar con solo un delantero suplente, ahora tenemos que tener más recambios. Sé que quiere más minutos, más protagonismo y lo entiendo, pero ahora necesitamos gente como él. No sé si se va a ir. Si se va tiene que venir alguien parecido".