NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Díaz abre la puerta al Leganés y desliza que habló con Pellegrino

El portero se reunió sin éxito con el presidente de Huracán para renovar su contrato. "Me interesa jugar en LaLiga. Tuve el llamado de un entrenador", ha dicho.

Actualizado a
Díaz abre la puerta al Leganés y desliza que habló con Pellegrino
Gabriel RossiDiario As

Marcos Díaz, portero argentino de Huracán hasta el 31 de diciembre, se ha reunido sin éxito con Alejandro Nadur,  presidente del 'Globo' (así se conoce en Argentina a Huracán) para abordar una renovación que, salvo sorpresa, es ya un milagro casi imposible. El guardameta ha dado por zanjada su relación con el club en el que ha pasado las últimas seis temporadas. Libre desde el 1 de enero, ha abierto las puertas a cambiar de aires con la mirada puesta en Europa. Tal y como adelantó As, Butarque podría ser su destino.

El Leganés lo quería ya incluso desde el verano de 2018. El interés persiste. Ahora sería el sustituto de Serantes en una operación en la que Mauricio Pellegrino resulta clave.

Tanto es así, que Marcos Díaz incluso ha dejado entrever que en las últimas semanas ha recibido la llamada del Flaco. El portero, en declaraciones al canal TyC Sports, no lo ha citado expresamente, pero ha puesto suficientes pistas para entender que fue el técnico pepinero el encargado de seducirlo vía telefónica.

"Me interesa la idea de jugar en LaLiga. Tuve un llamado de un entrenador", ha comentado. Blanquiazul y en botella: el Leganés lo quiere con fuerza. Pellegrino lo quiere con fuerza. 

Prima de fichaje

Pero los madrileños no son la única novia que ronda a un portero codiciado también en Argentina. Boca, por ejemplo, está interesado en ficharlo. Así que si el Lega quiere tener al guardarredes blindando su portería deberá rascarse el bolsillo.

Cuentan a As fuentes cercanas a la operación, Díaz pretende sacar un pellizco extra por su incorporación. Una prima por fichaje condicionada por su llegada sin traspaso de por medio que encarecería la operación más allá del salario que cobre en su futuro destino. 

A sus 32 años (hará 33 en mayo), este guardameta de pasaporte comunitario (lo consiguió en otoño) llegaría a Butarque a cubrir la que es, a día de hoy, primera prioridad pepinera. Tras la marcha de Serantes a Japón, al Avispa Fukuoka, Pellegrino quiere traer un portero que permita vivir con tranquilidad lo que resta de curso. Y a ser posible, su deseo es ficharlo cuanto antes visto que, en Copa del Rey, ante el Real Madrid, sólo contará con Cuéllar.

Lunin tiene cláusula del miedo y no podrá estar en el Bernabéu. Por ahora Tejero, arquero del filial de Tercera División, es el candidato a ocupar puesto en el banquillo de Concha Espina el próximo miércoles en la ida de los octavos de final.