Koke afina contra el Sevilla
El medio centro le ha marcado seis tantos, más que a nadie, y lleva cuatro temporadas seguidas viendo puerta contra ellos. Este curso sólo Griezmann lleva más goles que él.
De la actual plantilla del Atlético, a quien mejor se le ha ido dando el Sevilla es a Diego Costa (11 goles en 13 partidos; 8 en 10 de rojiblanco), pero este domingo no estará por lesión. El segundo es Griezmann, que le ha hecho siete tantos, cinco de ellos el pasado curso, con hat-trick liguero en el Pizjuán incluido. Pero el tercero es menos habitual en estas clasificaciones: Koke. El vallecano le ha marcado seis goles al Sevilla, más que a ningún otro equipo.
No es el medio un futbolista de grandes cifras anotadoras (aunque en este curso sólo Griezmann le supera), pero con los hispalenses se inspira. Ha logrado 38 tantos, de estos 28 en Primera, y el 21,4% han sido al Sevilla. Sus segundas víctimas favoritas son Málaga y Las Palmas, con tres goles recibidos cada uno, la mitad que a los del Pizjuán.
El partido del domingo supone un reto para Koke, que puede alargar una racha muy productiva. Lleva cuatro temporadas seguidas marcándole al Sevilla. En la 2017-18 lo hizo en el Pizjuán, en el 2-5; en la anterior lo logró en el Calderón (3-1); en la 15-16 marcó de nuevo en el campo del Sevilla, en la segunda jornada (0-3); y en la 14-15 abrió la goleada (4-0) en la casa rojiblanca. Antes, ya lo había conseguido otras dos veces a orillas del Manzanares, en la 12-13 (4-0) y en la 10-11 (2-2). Éste, aunque no sirvió para ganar, fue quizá el más especial: su primer gol con el Atlético, a las órdenes entonces de Quique. El mediocentro, con el 32 a la espalda, cabeceó un centro al área de Forlán.