NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: en el Pizjuán vivió su primera gran noche de 2018

El pasado febrero, el Atlético ganó al Sevilla en su casa 2-5, con tres goles y una asistencia del francés. Aquel día, el '7' contó con la colaboración de Diego Costa, que hizo uno de sus mejores partidos.

Actualizado a
Griezmann celebra su primer gol en el 2-5 del Sevilla-Atlético de 2018.
Aitor AlcaldeGetty Images

Griezmann empieza 2019 con el ánimo que le da el buen final de su mejor año. El francés marcó cuatro goles en los cuatro últimos partidos y este domingo vuelve a competir en uno de los estadios más difíciles de Primera, pero del que guarda un gran recuerdo: el Sánchez Pizjuán. En su última visita, en febrero, el Atlético ganó 2-5 y el francés logró tres goles y una asistencia. 

Fue un golpe sobre la mesa de los rojiblancos, especialmente de su dupla de ataque, formada por Diego Costa y Griezmann. El equipo del Cholo fue a provocar el fallo del Sevilla y recogió los frutos. El 0-1 lo marcó Costa (29'), que le birló la pelota a Banega en la frontal. El 0-2 fue de Griezmann (42'), que recogió un balón a 25 metros y tras un caracoleo lo puso con la derecha cerca de la escuadra.

Tras el descanso, el Atleti se desató. Diego Costa provocó un penalti que Griezmann (51') convirtió en el 0-3; el francés aprovechó otro regalo del rival para asistir a Koke (65') en el 0-4 y luego redondeó su hat-trick (81') haciendo bueno el pase al punto de penalti de Saúl. Tras el 0-5, el Sevilla marcó dos tantos que maquillaron la goleada. De alguna manera, el Atleti vengó la eliminación copera de un mes antes: entonces también marcó Griezmann en el Pizjuán (3-1), pero fue eliminado.

Aquella fue la primera gran noche del '7' en 2018. Ya llevaba seis goles, pero en Sevilla se exhibió de verdad. Y alargó su magia hasta superarse tres días después: le hizo cuatro goles al Leganés. Y así hasta acabar el año con 33 tantos y dos títulos con el Atlético, y otras siete dianas y el Mundial con Francia. El listón está muy alto para 2019 y el Pizjuán es el primer examen. Esta vez, sin Costa a su lado.