"No nos podemos dormir"
Mendilibar es consciente de lo apretada que está la tabla, y la importancia de ganar el domingo. Vuelven Dmitrovic y Calavera.
Tras las vacaciones de navidad, el día 31 volvió a tocar ponerse el uniforme de trabajo tras uno de esos parones de los que Mendilibar no es muy fan: "Después de 7-8 días de no entrenar sueles venir con el miedo de qué va a pasar" aseguró. Sin embargo, su sabor de boca es inmejorable tras la vuelta a los entrenamientos: "En los dos días fuertes de esta semana lo han hecho muy bien y si juegan así como han entrenado tendremos opciones. Estoy contento", admitió. “A veces los entrenadores nos enfermamos con los parones, las vacaciones… pero luego llegan y entrenan bien. Te rompen los esquemas. Estar bien o mal está en la cabeza. En las ganas, en la concentración…” espetó.
Esto además, trae consigo la vuelta de dos de los jugadores lesionados del equipo: Dimitrovic y Jordi Calavera. "Desde el primer entrenamiento, Marko está para jugar. Areitio ha vuelto ya a entrenar con el Vitoria", aseguró. "Calavera se lesionó hace ya 2 meses y por una cosa o por otra le ha costado mucho recuperarse. Antes de navidades no completó entrenamientos enteros, pero ayer ya entrenó como uno más y a partir de ahora esperemos que pueda entrenar siempre", sentenció.
Sobre el empate del Villarreal ante el Madrid de ayer, Mendilibar prefiere ser realista: “No somos el Real Madrid, así que no será un partido parecido. Además, han cambiado un poco tras el cambio de entrenador. Ayer jugaron 4-2-3-1 y antes se jugaba a 4-4-2. Está bien verles jugar, pero hay que ser conscientes que cada partido es diferente", admitió. El equipo de Castellón apenas dispondrá de 2 días para descansar tras el encuentro de ayer, algo que da una ventaja mínima al Eibar: "Es verdad que ellos están peor que nosotros en cuanto a horario, lo que no quiere decir que lo vayan a estar en el terreno de juego. Seguro que el Villarreal hubiera preferido jugar cuando le tocaba", aseguró.
Aún así, el de Zaldibar está confiado: "Yo estoy tranquilo por cómo veo al equipo en el terreno de juego. El que sale lo hace bien, es igual quien juegue. Al final los puntos son los que son, creo que deberíamos tener alguno más de los que tenemos. No hemos logrado meter más goles que el rival, pero estoy contento por cómo estamos haciendo nuestro futbol", confesó. “Vienen por detrás y son conscientes de que si ganan nos pillan. Para ellos será un partido importante. También lo será para nosotros porque nos puede dar mucha tranquilidad. Tenemos que ver cómo salen, pero si miras a su plantilla puedes comprobar el nivel de su equipo” añadió además.
Sobre el mercado de invierno, el técnico admitió que se producirá, al menos, una salida: “Creo que uno por lo menos saldrá porque está jugando poco. Estamos 23 en plantilla con pedro lesionado. Saldrá alguno o algunos, quien sabe” concluyó.