NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo González medita empezar el año con una minirrevolución

Todo hace indicar que el técnico del Deportivo recuperará el rombo ante el Lugo y podría introducir hasta cuatro cambios en el once.

Actualizado a
Krohn-Dehli apunta a ser uno de los cambios de Natxo
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El sabor amargo del último partido de 2018 hace que el Deportivo llegue al derbi contra el Lugo con muchas ganas de hacer borrón y cuenta nueva en el primer partido del año. Nada mejor para ello que volver a los orígenes y quizá por eso, antes que nada, la primera medida de Natxo González el domingo será regresar a su esquema preferido. Todo hace indicar que el técnico recuperará el rombo que tan buenos resultados le ha dado en Riazor después de utilizar el 5-3-2 en el Carranza.

Pero como cada vez que ha habido algún resultado decepcionante esta temporada, el preparador blanquiazul también medita mover el árbol. Una minirrevolución que precisamente tendrá como centro neurálgico el centro del campo. Según lo visto en Abegondo en las primeras pruebas, Mosquera relevaría a Bergantiños en el mediocentro, mientras que Krohn-Dehli ocuparía el lugar de Vicente Gómez en el interior izquierdo. Expósito sería el único que mantendría el puesto y Carles Gil entraría como gran beneficiado de la recuperación de la mediapunta.

La línea defensiva recuperará su forma habitual con cuatro miembros, cayéndose Somma del eje central y con la novedad en el lateral izquierdo. En la alternancia que mantienen Caballo y Saúl, parece que el que va por delante para llevarse la primera titularidad del año es el carrilero cántabro.

Fede Cartabia y Carlos Fernández, balas en la recámara

Aunque la mejor noticia que el nuevo año puede traerle a Natxo González es la salud de todas sus piezas ofensivas. Porque el Depor ha tenido que hacer gala durante toda la primera vuelta de su proclamado fondo de armario, con continuas lesiones y sanciones que han diezmado la zona de ataque.

Además de la artillería que saque de inicio ante el Lugo, con Quique González y Borja Valle como pareja más adelantada, el técnico vitoriano tendrá en el banquillo dos ases capaces de decidir duelos por sí mismos. Fede Cartabia y Carlos Fernández, este último recién recuperado de una lesión muscular y sólo pendiente de recibir el alta médica , esperarán su oportunidad para la segunda parte, tanto por si el derbi gallego se complica, como para sentenciarlo en caso de ir en ventaja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario