NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | IGBEKEME

"Vamos a ser el mejor equipo en lo que resta de temporada"

James Igbekeme considera que Víctor es muy buen entrenador y muestra su optimismo de cara a este año: "No descarto que podamos llegar al playoff".

Actualizado a
James Igbekeme.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Qué sensaciones tiene el vestuario después del parón navideño?

—Tengo sensaciones muy positivas porque el año terminó de forma muy buena con una victoria y todos nos fuimos a las vacaciones con buenas sensaciones. Somos muy optimistas de cara a este año.

—Usted comenzó de titular, después se lesionó y una vez recuperado hubo varios partidos en los que fue suplente. ¿Cómo lo ha ido llevando?

—Empecé jugando y las sensaciones eran muy positivas hasta que llegó la lesión. Eso fue un parón importante, no pude jugar y me desanimé un poco. Esto se me ha ido pasando, sobre todo con el último partido, en el que me sentí muy bien y pude jugar. He terminado el año con buenas sensaciones, sobre todo de cara al futuro, tanto a nivel personal, ya que me siento fuerte, como a nivel colectivo.

—Todo hace indicar que va a ser un jugador muy importante para Víctor Fernández. ¿Qué tal con el nuevo entrenador?

—Tengo muy buenas sensaciones porque Víctor es muy buen entrenador. Tiene mucha sensibilidad para conocer a los jugadores, hablar con ellos y detectar sus fortalezas. Pienso que este año va a ser diferente.

—¿En qué ha cambiado el equipo con la llegada de Víctor?

—Desde su llegada todos queremos jugar y tener el balón y todos sentimos más entusiasmo. Nos sentimos más comprometidos con el balón y eso se nota mucho.

—¿Una victoria en Gijón podría suponer el golpe de efecto que necesita el equipo para salir definitivamente de ahí abajo?

—Queremos ir a Gijón a por la victoria porque sería fundamental. Estamos entrenando muy fuerte cada día con la idea de llevarnos los tres puntos contra el Sporting. Estoy convencido de que una victoria, que es factible, nos daría un impulso importantísimo de cara a este inicio de año.

—Llegó a un equipo que a priori iba a luchar por ascender y ahora mismo está luchando por no descender. ¿Cuál cree que va a ser el objetivo al final de temporada?

—Estoy firmemente convencido de que este año vamos a ser el mejor equipo de Segunda y no descarto que podamos llegar al playoff. Creo que vamos a jugar bien y vamos a estar ahí peleando. Insisto en que el Zaragoza va a ser el mejor equipo en lo que resta de temporada.

—¿Le ha sorprendido la presión que hay alrededor del equipo?

—Sí que ha sido una sorpresa porque cuando jugaba en Portugal no existía toda esta presión ni las ruedas de prensa y tampoco había tantas noticias como las que hay aquí. Estoy convencido de que es una experiencia positiva y que convivir con este entorno me hará más fuerte.

—¿Considera que el Real Zaragoza es un buen sitio para crecer como futbolista?

—Percibo y aprecio mucho el apoyo de la afición y me gusta estar aquí. Me puedo imaginar en el Zaragoza más años y crecer como futbolista, pero, lógicamente, si en un futuro llegara una oferta y el club decidiera dejarme ir, podría ser beneficioso para ambas partes, aunque por ahora me siento muy a gusto aquí.

—¿Cómo está siendo su adaptación a la ciudad?

—Es un sitio extraordinario para vivir. Me estoy adaptando muy bien, me gusta mucho la ciudad y, además, está muy bien situada para visitar otros lugares cercanos. Zaragoza me gusta mucho y estoy muy a gusto.