REAL ZARAGOZA

Papu y Cristian Álvarez se unen al grupo y apuntan al once

Papu y Cristian Álvarez se unen al grupo y apuntan al once

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Víctor Fernández también recupera para el partido de Gijón a Benito, que se ha ejercitado con el grupo por segundo entrenamiento consecutivo, Eguaras y Verdasca.

La primera sesión de entrenamiento de 2019 ha traído consigo dos muy buenas noticias: las reincorporaciones al grupo de Papu y Cristian Álvarez. Ambos jugadores, que apuntan al once en Gijón, se unen en el capítulo de altas a Benito, que ya se sumó al grupo el pasado lunes, Eguaras, que lleva dos semanas entrenando con total normalidad, y Verdasca, que frente al Extremadura ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas. También se ha ejercitado junto a sus compañeros Perone, ausente en la última sesión por un fuerte golpe en el tobillo.

De esta forma, Víctor Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Grippo, Toquero y Álvaro, que sufre una rotura de fibras en el gemelo izquierdo que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja. Su sustituto en el ataque apunta a ser Papu. El georgiano, autor del gol del triunfo frente al Extremadura saliendo desde el banquillo y un futbolista importante en los planes del entrenador aragonés, dio el susto a finales de la semana pasada por unas molestias en el cuádriceps. Una resonancia descartó una rotura y tras dos sesiones al margen por fatiga muscular, se ha unido hoy al grupo.

Cristian, por su parte, tuvo que ser sustituido en el partido de Riazor por una rotura de fibras en el glúteo de la pierna derecha y todo hace indicar que el sábado volverá a ocupar la portería tras reincorporarse hoy al trabajo grupal. También está totalmente recuperado de su rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda Benito. El lateral, que también se lesionó en Riazor, ha vuelto a ejercitarse hoy junto a sus compañeros y se jugará un puesto en el once con Delmás.

Víctor tiene dos sesiones de trabajo por delante para perfilar el equipo antes de viajar a Gijón el sábado después del entrenamiento. El equipo se trasladará en autobús desde la Ciudad Deportiva, parando a comer en Logroño y llegando a la localidad asturiana sobre las 20:15 horas.