LAS PALMAS

Momo: "En Segunda cualquier equipo te puede pintar la cara"

Momo durante una conferencia de prensa.

@UDLP_Oficial

El medio sigue renqueante de la rodilla. "Me cuesta coger ritmo", asegura. En el Rayo Majadahonda ve "un equipo muy junto, intenso, que no te deja jugar".

No le hace falta el efecto contagio, de tan mal que está Las Palmas, para que esta temporada de Momo sea para olvidar. Capitán por aclamación, renovó en verano hasta el 30 de junio pero las lesiones se están cebando con él. "Llevo casi tres meses parado. La rodilla me da muchos problemas. Me cuesta coger ese ritmo y confianza, pero estoy mejor y espero estar cuando antes para ayudar al equipo", sostuvo hace unos minutos en las instalaciones de El Hornillo.

"Actitud positiva" es una de las claves de Momo para que la Unión Deportiva, tan deprimida en mente y clasificación, levante el vuelo, rotas como parecen sus alas. "Dejamos atrás un año que no fue nada bueno", recordó el futbolista grancanario, que observa nuevos bríos en el vestuario amarillo: "Queremos cambiar cuanto antes la dinámica. La gente viene con ganas y mentalizada de que podemos darle la vuelta a esto". "Si todos los equipos dieran con la tecla sería todo muy fácil. Lo único que queda es trabajar, salir con ganas, con actitud. He vivido situaciones peores y le hemos dado la vuelta. Hay buen potencial para cambiar esta dinámica".

Momo durante una conferencia de prensa.

La primera oportunidad la tendrán el lunes en la visita al Rayo Majadahonda, un equipo "de mucha intensidad, que no te va a dejar jugar y que está siempre muy junto". Recordó Momo que el equipo madrileño salió victorioso de Gran Canaria en la Copa del Rey, y mostró un alto grado de desconfianza: "En Segunda no hay partido fácil, cualquier equipo te puede pintar la cara". Y a Las Palmas ya no le queda más rostro que marcar.

Insistió además en desterrar el ascenso como objetivo de la temporada. "Creo que debemos dejar de pensar en el más allá para hacerlo en cambiar las cosas negativas cuanto antes. Sobre todo, esta mala dinámica. Hay que centrarse solo en el Rayo Majadahonda. A partir de un buen resultado se empezarán a ver las cosas de otra manera". Entre esas "cosas negativas" se encuentra, en primer lugar, el lastre que suponen los goles recibidos: "Estamos trabajamos mucho en defensa. Los goles encajados son culpa de todo el bloque, no solo de los defensas. Tenemos que ayudarnos entre todos".

Bajas

Momo asume como "normal" la llegada de Curbelo al primer equipo, así como las bajas, varias, que se irán anunciando próximamente. "En una situación como esta, con aspiraciones grandes y un presupuesto tan alto, no hemos respondido a expectativas… Es normal. El 'presi' (Miguel Ángel Ramírez) debe tomar decisiones por el bien del equipo", justificó. Y añade: "Los futbolistas nos centramos solo en trabajar. Cada uno tiene que ser consciente de lo que está dando. Las bajas no son decisión nuestra. Hay que trabajar a tope para estar ahí y dar lo mejor para la UD".

Momo finalizó su alocución con un nítido mensaje para la afición de la UD Las Palmas: "No podemos decirle nada. Con poquito que le demos, nos dan muchísimo. Este año no estamos dando casi nada, por lo que es normal que gente esté desilusionada. Tenemos que hacerlo todo nosotros para ilusionar de nuevo con trabajo y victorias. Es la única manera de volver a enganchar a la gente".