NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez: "Los nuevos deben ser gente comprometida"

El tercer capitán pide que los fichajes "vengan a aportar, que sepan a lo que vienen". Junto a Szymanowski y Ezequiel entregó regalos en el hospital Severo Ochoa.

Actualizado a
Rubén Pérez posa para un medio gráfico.
Felipe SevillanoDiario AS

Rubén Pérez, tercer capitán del Leganés, ha participado esta tarde en un acto de entrega de regalos pepineros a niños y adultos ingresados en el Hospital Severo Ochoa de la ciudad. Allí ha evaluado la situación de un equipo, el suyo, que mañana juega contra el Espanyol en Cornellá con su baja por sanción. Duelo importante que contará ya con el primer fichaje invernal de los blanquiazules, con Martin Braithwaite. Rubén ha pedido que, al igual que en el caso del danés, las próximas incorporaciones que lleguen al club lo hagan sabiendo qué deben aportar al Leganés. "Las incorporaciones deben ser gente comprometida", ha pedido tras el acto.

Ha sido una visita larga. Más de una hora y media paseando por las plantas de Pediatría y Cardiología del centro médico junto a Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz en la que los tres se han volcado. "Son fechas especiales. Si tuviera a un familiar enfermo también me gustaría que me ayudasen", ha dicho al respecto del evento.

Bonito acto en el hospital.

Son días especiales. A los niños, en estas fechas especiales, les marcamos mucho. Somos ídolos. Siempre que tenemos la opción de ayudar, ayudamos. Tengo dos niñas pequeñas y, ojalá nunca me pase, pero me gustaría que en estas fechas poder hacer ilusión a los niños.

Este tipo de actos son 'ADN Leganés'.

Desde que llegué, el club ha tenido siempre en cuenta este tipo de actos. Al final todo esto engrandece al club. Todo el mundo le tiene cariño al Leganés y así, más todavía…

Hablando de Reyes Magos, le habrán pedido para mañana el regalo adelantados de tres puntos contra el Espanyol.

Sí, no estaría mal. Nos serviría para empezar muy bien el año. Así nos distanciaríamos del descenso. Nos separan pocos puntos del descenso. Somos conscientes de lo que nos jugamos que es mucho.

Regalo confirmado es el fichaje de Braithwhaite. ¿Qué tal en su primer entreno?

Bien, ha hecho el entrenamiento completo y se le ven cositas. Todo jugador que venga para sumar, bienvenido sea.

¿Cómo ha visto al equipo de vuelta de las vacaciones?

Bien, con ganas de empezar a sumar en este nuevo año. Mañana tenemos un buen partido ante un rival que no está en su mejor momento, pero es cuando más atentos tenemos que estar porque imagino que irán con ganas. Más jugando en casa.

¿Qué valoración hace de las salidas de Mauro y Serantes?

No me gusta individualizar. Mauro no ha tenido la suerte de participar. Jon es un jugador que llevaba muchos años aquí. He tenido la suerte de jugar con él. Es muy querido. Para él ha tenido que ser muy difícil irse después de tantos años aquí. Después de conseguir tanto. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Con tanta salida, ¿se pierde algo de esencia del club? Braithwaite hoy ha reconocido que hasta que no le llamaron no sabía nada de qué era el Leganés.

Es normal que no sepa nada. Jugaba en Inglaterra. LaLiga es atractiva, pero es normal que no la siguiese mucho. Imagino que desde que supo que el Leganés estaba cerca de su fichaje nos habrá seguido un poco más. Se adaptará bien. Tratamos que los que lleguen se adapten rápido. Así será.

A la plantilla qué le interesa, ¿un mercado tranquilo o agitado?

Al final nunca lo sabes. Para nosotros, como ha pasado con Braithwaite, lo importante es que los nuevos vengan a aportar, a saber a lo que vienen, gente comprometida y que sepan que vienen a la mejor liga del mundo. Que es difícil.

¿Cómo sorprender dos veces en Copa al Madrid?

Siempre es difícil. Sea cual sea el rival. Ya lo vimos el año pasado. Fuimos capaces de eliminar al Real Madrid. Este año seguramente tengamos nuestras opciones.

En Navidad habrá sido el tema estrella…

Es normal, es un equipo grande. Ya fuimos capaces de eliminarlos el año pasado. Las familias ven sencillo que les eliminemos, pero va a ser complicada la eliminatoria. Pero seguramente tengamos nuestras opciones.