NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Los cinco jóvenes a seguir en la Copa Asia 2019

El día 5 de enero da inicio la Copa de Asia 2019 en Emiratos Árabes Unidos. Repasamos a los cinco mejores jóvenes de la competición.

Actualizado a
Los cinco jóvenes a seguir en la Copa Asia 2019

El día 5 de enero da inicio la Copa de Asia 2019 en Emiratos Árabes Unidos. El país, que hace unas semanas era el centro del mundo del fútbol por la organización del Mundial de Clubes, se ha volcado con el torneo. En la competición, que por primera vez participan 24 selecciones, se podrá ver a jóvenes que vienen destacando en las categorías inferiores de sus países, poder dar el paso importante con la absoluta.

Ritsu Doan (Japón, 1998)

Uno de los talentos más excitantes del fútbol japonés actual. Fue MVP del Asiático Sub-19 en 2016, en el que se presentó en sociedad. También tuvo un gran Mundial Sub-20 en 2017, pues terminó el campeonato con tres goles convertidos en cuatro partidos. Formado en la cantera de Gamba Osaka, partió ese mismo verano a Europa para seguir su carrera. En el Groningen ha terminado de explotar. En su primer año en el fútbol europeo anotó diez goles, además de repartir cuatro asistencias. Por su parte, en la presente campaña acumula 3 tantos y un pase de gol.

Doan es un futbolista elegante, que le gusta llevar la pelota pegada al pie para driblar al rival. Es muy ágil, menudo y con velocidad para dejar atrás al defensor. Tiene buena visión de juego, aunque lo que más ha mejorado en su llegada al fútbol europeo es la definición. La portería está siempre en su cabeza y se orienta para buscarla cuando recibe el balón.

Con la absoluta de Japón ha disputado 5 encuentros y convertido un gol. Se espera que en esta Copa de Asia sea titular por derecha.

Mohanad Ali (Iraq, 2000)

Jugó el Asiático Sub-14 con el pasaporte de su hermano tres años más joven y aún así destacó siendo el máximo goleador (6) y ganando el torneo. Bajo el nombre de Hassan Ali Kadhim es como debutó en las categorías inferiores y no fue hasta 2017, cuando un juez local le permitió la modificación a su nombre original. Ha tenido ofertas del fútbol europeo pero, por el momento, no se ha movido de Al Shorta, equipo en el que la temporada pasada convirtió 17 goles. Con la selección está inspirado también. Desde su debut en 2017, ha jugado 10 partidos oficiales con su selección y marcado en seis ocasiones.

Mohanad Ali es un futboilista que se maneja a la perfección en todo el frente de ataque. 'Mimi' puede ser '9' o bajar unos metros para partir desde cualquiera de los costados o compartir la delantera con otro compañero. Destaca por su velocidad y su capacidad para marcar y/o asistir.

Musa Al-Taamari (Jordania, 1997)

Jordania deposita sus esperanzas de hacer algo importante en Musa Al-Taamari. Es el único futbolista que juega en Europa de toda la convocatoria y el que mejores registros goleadores tiene. Ha alcanzado los 8 goles en 20 partidos esta temporada con el APOEL, jugando partidos de Champions y Europa League con el cuadro chipriota. Puede ser '9', pero se maneja bien en los costados, de hecho su jugada más peligrosa es la de partir de un costado y hacer la diagonal hacia dentro. Debutó con la selección jornada en 2016 y ha marcado cuatro goles en 21 partidos.

Hwang In-beom (Corea del Sur, 1996)

A sus 22 años está dando sus primeros pasos en la selección absoluta de Corea del Sur. Fue un fijo en los Juegos Asiáticos, en los que liderados por Son lograron la medalla de oro y esquivaron el servicio militar obligatorio. Todavía milita en la segunda división del país (Daejeon Citizen). De hecho, ha sido elegido en el mejor once de la competición tres años seguidos. Ha jugado 7 partidos con la absoluta y ha marcado un gol.

Es un centrocampista con profundidad pero que se mueve muy bien entrelíneas. Se le ha comparado, tomando las distancias, con Luka Modric por su estilo de juego. Mezcla a la perfección el pase preciso y la colocación, aunque debe mejorar su recuperación. Ya ha tenido ofertas de equipos de Europa, como el Borussia Mönchengladbach o el Stuttgart. 

Wei Shihao (China, 1995)

Pasó por el fútbol portugués antes de firmar con ningún club chino, pero ha sido en su país donde ha logrado su mejor nivel. Se marchó muy joven al Boavista y de ahí pasó a distintos clubes de la segunda división lusa. De ahí salió cedido a Shanghai SIPG primero, en el que tuvo cierto impacto, y después firmó por Beijing Guoan, en el que se ha asentado como titular y ha ayudado al equipo de Schmidt para ser cuarto en la Superliga china. 

Es un extremo muy rápido y con habilidad para el regate. Con China ha disputado 8 partidos y convertido dos goles.