NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Paratici, sobre el fichaje de Cristiano: "Mendes nos contactó, pensé que era broma"

El director deportivo de la Juventus ha desvelado en la gala de los Globe Soccer más detalles sobre cómo se gestó la llegada a Turín del ex del Madrid.

Actualizado a
Paratici, sobre el fichaje de Cristiano: "Mendes nos contactó, pensé que era broma"
Maisfutebol

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, ha vuelto a hablar del proceso que desencadenó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el equipo turinés, cerrando una etapa de nueve años en el Real Madrid. El exjugador ha dado más detalles, esta vez en la gala de los Globe Soccer.

El primer paso, de Mendes: "Todo sucedió muy rápido, fue una transferencia histórica, tuvimos que darle las gracias al presidente y al Real Madrid porque no era fácil vender a un jugador así. Durante los cuartos de final de la Champions, Jorge Mendes me dijo que Cristiano quería jugar para la Juventus; pensé que era una broma, luego hablamos sobre Cancelo y regresó a Cristiano. En ese momento entendí que se podía intentar. Lo comenté con Agnelli, no fue fácil, pero respondió de manera positiva, tanto desde el punto de vista técnico como desde las motivaciones del jugador, y desde lo que podía aportar a nuestra marca. Después de unas horas me devolvió la llamada para decirme que lo intentara. Cuando se lo dije a Max Allegri, estaba muy feliz. Es un técnico con suerte. Agnelli lo comentó con los gerentes de ventas, hicimos un estudio con los números en la mano y, cuando se entendió que la operación era ventajosa, se decidió continuar".

Satisfechos: "Cristiano es Cristiano, hay poco que decir, estamos contentos con él, no sólo desde un punto de vista técnico: también trabaja duro todos los días y es un ejemplo, porque, cuando uno ve al número uno trabajando de esa manera, todos se sienten obligados a hacerlo".

La salida de Buffon: "Cuando pierdes una bandera como Gigi Buffon, tienes que prepararte y no es fácil. También es un amigo mío, de quien aprendí mucho sobre el fútbol y la Juventus. Nos preparamos, Gigi decidió al principio terminar su carrera y, cuando llegamos al final del campeonato, confirmamos a Szczesny. Luego recibió una propuesta del PSG, se lo dijo al presidente y en ese momento se decidió dejarle ir ".