NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Le prohíben a Ronaldinho dejar Brasil: "Se mofa de la Justicia"

El exjugador estaba anunciado en Dubai como participante en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes. Solo tiene 6 euros en bancos.

Actualizado a
Ronaldinho, en un acto de homenaje a Juan Carlos Navarro.
F. ZuerasDIARIO AS

Ronaldinho Gaúcho ha sido prohibido por la Justicia brasileña de viajar a Emiratos Árabes, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai. El nombre del jugador estaba anunciado en todos los carteles del evento que este jueves tuvo la participación de su compatriota, Ronaldo, propietario del Valladolid.

El juez Newton Fabrício, de la 1ª Câmara Cível del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul determinó la retirada del pasaporte del exdelantero del Barcelona y su hermano por no cumplir con la sentencia interpuesta en 2015 donde los hermanos debían pagar una multa de 2 millones de euros por crimen ambiental.

El futbolista estaba fuera del país cuando la decisión del juez fue anunciada, en noviembre, y no volvió hasta medios de diciembre, donde tuvo su pasaporte incautado por la policía en el aeropuerto de entrada al país. Entre el anuncio de la decisión del juez y su regreso al Brasil, Ronaldinho siguió cumpliendo compromisos publicitarios alrededor del planeta y publicando fotos suyas en sus redes sociales en distintos países, algo que le sentó mal a la Justicia brasileña.

"A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial", afirmó el Fiscal Brasilino Pereira dos Santos en comunicado tras negar el habeas corpus que los abogados de Ronaldinho y su hermano pidieron en su intento de reverter el pedido de incautación de los pasaportes.

Sólo seis euros en la cuenta

El caso de Ronaldinho con la Justicia ha rendido una serie de eventos surrealistas los últimos meses. Tras varios intentos de que el jugador y su hermano cumplieran con la sentencia y pagaran la multa, la Fiscalía intervino las cuentas del jugador y, tras acudir a los bancos, sólo encontró seis euros (24,63 reales) de saldo.