NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sorloth cae de pie en el Atleti

El delantero noruego metió un doblete en siete minutos en su primer partido como rojiblanco. El domingo contra la Juventus, su segundo reto.

Sorloth

Alexander Sorloth ha caído de pie en el Atleti, como cuando consigues encajar la pieza de forma de columna del Tetris para desatascar la partida. Eso es el noruego para Simeone, un alivio. No hay mejor debut posible que el de marcar dos goles en tus primeros siete minutos como jugador rojiblanco. Aunque sea en un amistoso contra el Kitchee SC, sin ánimo de desprestigiar al rival hongkonés, pero es un rival de menor calado.

La hoja de ruta es simple: fichó el sábado y fue directo a ver el partido contra el Getafe, entrenó con los que no viajaban a la mañana siguiente, fue parte de la expedición a Hong Kong por la tarde, tres entrenamientos con sus compañeros en Asia, debut como titular y doblete en siete minutos. Parece fácil. El delantero noruego jugó su primer partido con la camiseta rojiblanca y lo ha superado con una nota muy alta.

Con media parte le bastó para marcar territorio (y goles) e ilusionar a toda una afición. “Ha sido un arranque perfecto marcando tan pronto. Al principio siempre hay nervios. En el primer partido quieres marcar cuanto antes, y marqué dos, así que estoy contento”, decía el noruego tras finalizar el partido.

El objetivo de esta temporada para Sorloth debe ser ambicioso, más aún con el gran proyecto deportivo que está montando el Atlético. 23 goles anotó la temporada pasada con el Villarreal en liga, los que le permitieron pelear el Pichichi con Dovbyk hasta la última jornada. Terminó siendo segundo en la tabla de goleadores. Unos números similares harían que el equipo colchonero subiera un escalón competitivo. Vienen de los 15 goles de Morata, nueve de Correa y cinco de Memphis. Y el español y el neerlandés ya no están.

“Sus características son bastante similares a las de Álvaro, un delantero de área, de finalización y queremos ayudarlo de la misma manera que hicimos con él para que sea una referencia del ataque con sus muchos goles de la temporada pasada”, explicó Simeone en rueda de prensa tras el partido en Hong Kong.

Solo jugó la primera parte, pero dejó detalles más allá de los dos goles, que no es poco. Es inamovible cuando juega de espaldas, capaz de devolverla o de girar para dejar atrás a su marca. También habilitó bien abriendo a las bandas tras recibir de espaldas a la portería, sobre todo con Samu Lino, y llegando después a rematar. “Me gustó su integración al equipo, su contundencia ante lo que se provocó en el partido y me parece que fue un partido bueno desde el poco tiempo que está con nosotros”, dijo el técnico argentino.

Cambio de aires

En las declaraciones posteriores al partido, Sorloth explicó que la adaptación “es más rápida cuando viajas con ellos”, que sus compañeros le han acogido muy bien y que hay buen grupo. También comentó que el equipo tiene que conocer mejor sus desmarques al área y por detrás de la defensa. Witsel también tuvo unas palabras para el recién llegado en rueda de prensa: “Un debut así es bueno para él y nosotros. Tiene un perfil que vamos a necesitar, va a ser un jugador importante para nosotros. Es bueno para él marcar el primer día”.

El domingo tiene su segundo reto como rojiblanco contra la Juventus en Gotemburgo (Suecia), este ya de más nivel. El gigante noruego tendrá mejores aliados en el ataque que la temporada pasada para mejorar o acercarse a sus cifras goleadoras. Griezmann, Correa, João Félix, Lino... Y Julián Álvarez a la vuelta de la esquina. Todos surtiendo de balones a Sorloth. Un negocio redondo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas