NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPINHA 2019

Los cinco jugadores a seguir en la Copinha 2019

La mayor competición de fútbol juvenil de Brasil, la Copinha 2019, ha echado a andar y en Diario As hemos querido repasar los talentos a seguir en el torneo.

Los cinco jugadores a seguir en la Copinha 2019

La mayor competición de fútbol juvenil de Brasil, la Copinha 2019, ha echado a andar. 128 equipos de todo el país se reúnen en el estado de Sao Paulo y se miden en uno de los torneos más bonitos que existen en todo el mundo. Históricamente ha sido cuna de grandes talentos que han triunfado a lo largo de su carrera, por eso en As repasamos a los jugadores que pueden dar que hablar. 

Gabriel Verón (Palmeiras, 2002)

Palmeiras es uno de los equipos más perjudicados por la disputa de la Copinha en fechas parecidas al Sudamericano Sub-20. Alan Guimarães, Vitão, Luan Cândido, Gabriel Furtado, Gabriel Menino y Papagaio han sido llamados para disputar el torneo con Brasil y no estarán con su equipo. Por eso, la responsabilidad de llevar al 'Verdao' a conseguir el título recae en jugadores más jóvenes como Gabriel Verón. 

El atacante de 16 años disputó en verano el Mundial de Clubes Sub-17 en Madrid con Palmeiras. El equipo brasileño fue campeón de la competición y Verón fue el máximo anotador con 9 goles. Esa buena actuación hizo en la capital de España ha provocado que el Real Madrid se fijara en él y seguro que le seguirá en la Copinha. 

Verón, cuyo nombre fue inspirado en el jugador argentino, es un extremo potente, con una magnífica diestra que siempre es un dolor de cabeza para los porteros. Su desarrollo invita a pensar en que no tardará en jugar con el primer equipo de Palmeiras.

Marcos Leonardo (Santos, 2003)

Uno de los jugadores más jóvenes de la competición. Marcos Leonardo tuvo un magnífico desempeño en 2018 en las categorías inferiores de Santos. Fue goleador del Campeonato Paulista de la categoría (36) con 12 de diferencia respecto al segundo y con 27 respecto a sus compañeros de equipo. También, en la Copa Nike, fue elegido mejor jugador y ganó el trofeo de máximo convertidor con 9 tantos. 

Leonardo todavía no puede firmar un contrato profesional hasta mayo, mes en el que cumple 16 años. Es un delantero de área, un jugador rápido, pero que se mueve muy bien en los últimos metros de campo y con una definición de cara a portería, como muestran sus números, contundente.

Reinier Jesus Carvalho (Flamengo, 2002)

Con 16 años ya tiene una cláusula de 70 millones de euros. La Juventus, el Liverpool y el Real Madrid han preguntado por él y después de las millonarias ventas de Vinicius Jr. y Lucas Paquetá, Flamengo no quiere sorpresas. 

Renier se caracteriza por su creatividad. Puede ser '10', también puede partir desde la banda o bajar unos escalones en el terreno de juego para ser mediocentro. Técnicamente muy depurado y con llegada a la portería rival. De hecho, pese a no ser delantero, en la temporada 2017 llegó a convertir 40 goles. 

Joao Pedro (Fluminense (Watford), 2001)

Ha sido el máximo anotador de Fluminense Sub-17 en 2018. 31 goles en una temporada en la que ha demostrado ser un devorador de área. De hecho, el Watford inglés ya se ha hecho con sus servicios, aunque no será hasta 2020 cuando se incorpore al conjunto londinense. Las cifras del acuerdo no se conocen. Un delantero muy explosivo, pero con también técnica a la hora de manejar la pelota. Además, ya es miembro del plantel profesional. 

Lucao (Vasco da Gama, 2001)

Los porteros no suelen ser protagonistas en este tipo de listas, por eso hemos querido premiar a Lucão, el guardameta de Vasco da Gama. Fue suplente de Brazao (Cruzeiro) en el Mundial Sub-17 y llama la atención por su altura y su fuerza física. Es un arquero muy seguro y que, de hecho, ya ha firmado su primer contrato como profesional.