La mayor competición de fútbol juvenil de Brasil, la Copinha 2019, ha echado a andar y en Diario As hemos querido repasar los talentos a seguir en el torneo.
La mayor competición de fútbol juvenil de Brasil, la Copinha 2019, ha echado a andar. 128 equipos de todo el país se reúnen en el estado de Sao Paulo y se miden en uno de los torneos más bonitos que existen en todo el mundo. Históricamente ha sido cuna de grandes talentos que han triunfado a lo largo de su carrera, por eso en As repasamos a los jugadores que pueden dar que hablar.
Gabriel Verón (Palmeiras, 2002)
Joao Pedro (Fluminense (Watford), 2001)
Ha sido el máximo anotador de Fluminense Sub-17 en 2018. 31 goles en una temporada en la que ha demostrado ser un devorador de área. De hecho, el Watford inglés ya se ha hecho con sus servicios, aunque no será hasta 2020 cuando se incorpore al conjunto londinense. Las cifras del acuerdo no se conocen. Un delantero muy explosivo, pero con también técnica a la hora de manejar la pelota. Además, ya es miembro del plantel profesional.
Los porteros no suelen ser protagonistas en este tipo de listas, por eso hemos querido premiar a Lucão, el guardameta de Vasco da Gama. Fue suplente de Brazao (Cruzeiro) en el Mundial Sub-17 y llama la atención por su altura y su fuerza física. Es un arquero muy seguro y que, de hecho, ya ha firmado su primer contrato como profesional.