NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El control financiero de UEFA deja caer la exclusión del City

Según varios medios ingleses, que además recogen declaraciones del director del Comité de Control Financiero, podría recibir "la sanción más dura".

Actualizado a
El control financiero de UEFA deja caer la exclusión del City
Paul EllisAFP

Varios medios de Inglaterra, entre ellos The Telegraph o el Daily Mail, informan en la tarde de este jueves de que el Manchester City podría ser excluido de la Champions por dopaje financiero. Para ello, entre otras cosas, se apoyan en declaraciones de Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, que ha manifestado en un medio belga que el club inglés podría recibir "la sanción más dura" si se confirman lo publicado por Der Spiegel anteriormente.

Estos medios aseguran que tanto la UEFA como la Premier League están investigando los correos relacionados con el dinero ingresado por patrocinios por el Manchester City: habría 59,5 millones de libras de 2015 que en teoría procedían de Etihad y que, supuestamente, habrían sido en realidad pagados por los dueños de Abu Dhabi United Group.

Yves Leterme, en declaraciones ofrecidas al portal belga Sport and Strategy y recogidas por los medios ingleses, ha advertido de que el equipo de Guardiola podría ser castigado con "la sanción más dura": "Si es verdad lo que se ha escrito, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA".