ELCHE

Pacheta sube al avión a Nacho Gil y Calvo pendiente de Sepulcre

El expresidente del Elche tiene que hacer un ingreso antes del partido del viernes ante el Tenerife para que LaLiga acepte sus fichas.

0
Pacheta sube al avión a Nacho Gil y Calvo pendiente de Sepulcre
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pacheta subirá este jueves a Nacho Gil y Dani Calvo al avión que llevará al Elche hasta Tenerife, escenario del estreno oficial en 2019. Los dos primeros fichajes del mercado de invierno aún no han sido inscritos en LaLiga, pero el técnico franjiverde ha recibido la confirmación por parte de la directiva y de José Sepulcre, máximo accionista del club, de que podrán jugar en el Heliodoro. Para ello, Sepulcre depositará antes del partido una importante cantidad económica, vía Banco de España, como adelanto a la ampliación de capital que no solo garantizará el exceso presupuestario sino también otros compromisos como el segundo semestre a Hacienda.

La primera ampliación propuesta por el Consejo de Administración del Elche CF, por un importe de 1’35 millones de euros, se cerró ayer con la suscripción de todo el capital por parte de Sepulcre, que con este movimiento se ha convertido en el máximo accionista de la entidad con más del 40% del capital. Con el segundo aumento de 1’7 millones, el expresidente franjiverde, a través de la sociedad Tenama Inversiones SL, se convertirá en el accionista mayoritario y pasará a controlar más del 60% de los títulos, dejando en minoría al IVF.

Con las incorporaciones de Nacho Gil, que lucirá el dorsal número 16, y Dani Calvo, que se ha quedado con el 12, la plantilla del Elche solo tiene dos fichas disponibles, una de ellas para un portero (la número 13) y la 25, que podría ser para un tercer guardameta o para un jugador de campo. De momento, los descartes siguen sin marcharse. Redru apunta al Fabril; Zotko, al Almería B; Chuca quiere volver al Villarreal B, pero tiene todas las fichas ocupadas; y Jony no está dispuesto a irse.

La dirección deportiva busca en el mercado un mediocentro ofensivo (Karim, del Cádiz, es la primera opción) y un delantero centro, aunque Pacheta dejó ayer la puerta abierta a mejorar "cualquier posición". La entidad también insiste en otro portero y ya tiene varios nombres en la agenda.

Pacheta elogia a los fichajes

Pacheta destacó ayer el nivel de los dos primeros refuerzos. De Nacho Gil apuntó que "tiene el respeto personal y profesional del vestuario" y de Dani Calvo resaltó su experiencia en la categoría: "Es un chico amable. Nos dará pausa con el balón y otras cosas que no tenemos. Viene de competir y entrenarse, por lo que está en condiciones de debutar que es un buen jugador". La idea del técnico con el hermano pequeño de Carles Gil es que es el futbolista "más versátil" de la plantilla, a la par que Iván Sánchez. "Puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del centro del campo con el 4-1-4-1", precisó. También negó la necesidad de buscar un portero, aunque durante su comparecencia apuntó que "en una ventana de mercado se mira todo, siempre con la condición económica que tenemos". "El objetivo es mantenernos y debemos hacer todo lo posible", añadió. Y para ello el primer objetivo es ganar al Tenerife.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Lugo 21 5 6 8
15Elche 21 4 9 6
16R. Majadahonda 20 6 2 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Elche V-04/01 21:00
Elche - Gimnàstic D-13/01 20:00
Granada - Elche L-21/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Real Zaragoza 19 4 7 8
18Tenerife 19 3 10 6
19Extremadura UD 17 4 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Elche V-04/01 21:00
Oviedo - Tenerife S-12/01 20:30
Tenerife - Gimnàstic D-20/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019