NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS | EDGAR BADIA

"Estos cinco años en el Reus han sido los mejores de mi vida"

El portero se despidió a través de una carta y espera que se encuentre una solución. "Nadie merece una situación como la que hemos vivido", explicó.

"Estos cinco años en el Reus han sido los mejores de mi vida"
PARKERDIARIO AS

Edgar Badia ya es historia en el Reus. El portero se ha despedido este miércoles de la afición y la entidad 'roig i negre' este miércoles a través de una carta en la que demostró que no le guarda rencor a la entidad, pero sí mostró su dolor por salir del club que le llevó a afianzarse como portero profesional. La situación económica de la entidad le ha llevado a abandonar la entidad y ahora seguirá su carrera profesional lejos de Reus. Fue uno de los héroes del ascenso a Segunda A y tras 196 encuentros se ha visto obligado a decir adiós. En Reus siempre se le recordará con mucho cariño. Se lo ha ganado.

Edgar Badia llegó en enero de 2014 a Reus y desde el inicio se hizo indiscutible. El curso del ascenso recibió ofertas para salir, pero siempre se ha mostrado fiel al club. Ahora la situación es insostenible y le han empujado hacia la salida. Este miércoles, ha dicho adiós: "Hoy es uno de los días más tristes y difíciles de mi vida. Ha llegado el momento en el que he de despedirme de vosotros. Sin embargo, nuestra historia juntos va mucho más allá de la situación que hemos pasado estos últimos seis meses. Por ello, sólo puedo estar agradecido por todo lo que he vivido y sentido en el club, la ciudad y con todos vosotros, 'roig i negres'. Gracias por todo".

Tras ello, repasó sus momentos con la camiseta 'roig i negre' y explicó que "estos cinco años en el Reus han sido los mejores de mi vida. A nivel personal me he sentido muy querido desde el primer día por todos vosotros, afición, que sois la razón por la que el club tiene sentido y existe. Os echaré mucho de menos, pero sabéis que siempre tendréis en mi un 'ganxet' más. Del Reus también de Reus. Gracias de corazón por hacerme sentir importante, en los buenos y malos momentos. Recordaré con nostalgia vuestros cánticos y muestras de apoyo. Y, por supuesto, nunca podré olvidar la celebración del histórica ascenso a Segunda División que vivimos juntos".

A nivel deportivo le ha tocado vivir momentos para remarcar, pero sin duda, el ascenso a Segunda fue histórico. Tanto para él como para la entidad 'roig i negre': "Deportivamente también han sido los mejores años de mi carrera. En estas seis temporadas, jugando 196 partidos, he tenido la suerte de poder ser uno de los artífices de los mejores años de la historia del club. Un club centenario y que por primera vez ha competido en el fútbol profesional y, pese a la humildad, hemos conseguido competir de tú a tú con los clubes con más historia del fútbol español. Me siento muy afortunado de haber podido vivir todo ello y crecer junto al club.

Estoy muy orgulloso de la lección de profesionalidad y compromiso que ha dado el equipo, aguantando 19 jornadas en una situación límite, no solo en el tema económico sino en lo que consideramos más importante: el tema humano y deportivo.

Por último, quiso decir adiós enviando un consejo y esperando que la situación se solucione. No quiere que sufra el Reus: "Me voy triste porque no sé qué pasará en los próximos días y mi único deseo es que todo acabe bien. Creo que está claro que el club está por encima de nosotros, de todos. Y también, que nadie merece una situación personal como la que hemos vivido. Por ello, espero que se llegue a una solución total antes de que sea demasiado tarde. Por el bien del Reus y de todos los que lo componen. Gracias por este gran viaje que hemos vivido juntos".