LALIGA SANTANDER

Mendilibar y 'Mudo' Vázquez, sancionados con dos partidos

Franco Vázquez

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Ambos fueron expulsados en los respectivos partidos que disputaron sus equipos y no podrán ser de la partida para los próximos compromisos ligueros.

El centrocampista argentino del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras su expulsión con roja directa en el descanso del último encuentro liguero de 2018 frente al Leganés.

Vázquez se perderá los dos próximos partidos de su equipo en LaLiga Santander, el del día de Reyes contra el Atlético de Madrid y el del domingo 13 ante el Athletic Club en San Mamés, pero podrá jugar el de ida de los octavos de la Copa del Rey (10 de enero), también frente al equipo bilbaíno, informó esta noche el Sevilla.

El Mudo Vázquez fue expulsado en el descanso del choque de la última jornada liguera en el estadio Butarque de Leganés, en el que los sevillistas empataron 1-1, por decirle "eres un caradura" al árbitro Alejandro José Hernández Hernández en el túnel de vestuarios, según reflejó en el acta el colegiado de Las Palmas.

Asimismo, han sido sancionados con un encuentro se suspensión, por acumulación de amonestaciones, Wakaso y Oscar Duarte (Alavés), Esteban Granero (Espanyol), Yeray Alvarez y Raúl García (Athletic), José Luis Gayá y Carlos Soler (Valencia), Rubén Pérez (Leganés), Giannelli Imbula (Rayo Vallecano), Rubén Rochina (Levante) y Gabriel Mercado (Sevilla).

Entre los técnicos, José Luis Mendilíbar, entrenador del Eibar, ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión durante el partido contra el Betis por "salir de su área técnica corriendo hacia el árbitro asistente número 1 protestando de forma airada en los siguientes términos: '¡Es roja, es roja!'".