NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vender para firmar: mismo reto del Betis seis meses después

El ataque es la prioridad en este mercado y Setién prefiere no tener cuatro delanteros. Sanabria y Sergio León, en el foco para salir.

Sanabria, tras ser cambiado ante el Milán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis no está satisfecho con su actual pegada y el deseo de fichar a un delantero que entregue más prestaciones al ataque verdiblanco es una realidad visible: Tanto Setién como Serra Ferrer inciden en la necesidad de que llegue un killer y el principal freno está de nuevo en encontrar salida a alguno de los actuales atacantes del equipo.

Este desafío no es nuevo. El pasado verano, la dirección deportiva ya persiguió la posibilidad de que el equipo cambiara de caras en su ataque y saltaron algunos nombres en escena, pero la dificultad por encontrar acomodo a estos futbolistas frenó ese objetivo. Sergio León había protagonizado una campaña de cierta regularidad siendo el máximo goleador del equipo y Sanabria volvió a contar con el respaldo de Quique Setién además de que el club no obtuvo lo deseado de sus pretendientes. Con Loren la realidad es diferente: se trata de la baza de futuro del equipo y el que menos argumentos refleja sobre el campo durante este curso.

Seis meses después el problema se repite: En Heliópolis siguen sobre la mesa nombres como los de Chicharito Hernández, Lucas Pérez o Bakambu al tiempo que Setién es consciente de una realidad: si no sale ninguno de sus delanteros, cualquier llegada dificultaría aún más la toma de minutos por parte de estos dos jugadores, ya limitados de por sí en protagonismo. El club quiere algún ingreso para invertir.

El Betis no firma a un delantero en el mercado de invierno desde que se arriesgara con Leandro Damiao hace ya tres temporadas. El resultado distó mucho del deseado. Hace una campaña aterrizó Rubén Castro en un movimiento de vuelta tras cesión que sin embargo tampoco le entregó demasiado protagonismo tras la irrupción de Loren. Los números generales no preocupan a Setién: Su equipo había marcado cinco goles más en Liga hace un año. Su delantera, eso sí, se minimizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario