ESPANYOL

El Espanyol recupera la sonrisa en su visita a los hospitales

Míriam, Martí y el danzarín Héctor fueron los primeros en recibir a futbolistas, técnicos y directivos pericos entre Sant Joan de Déu, el Hospital de Nens y la Corachán.

0
El Espanyol recupera la sonrisa
en su visita a los hospitales
Rodolfo Molina DIARIO AS

Llevaban una hora esperando el gran momento, cosas de entrenamientos que se alargan y del tráfico barcelonés. Y primero les invadió la timidez, al ver cómo aparecía la comitiva del Espanyol. Pero, finalmente, Míriam, Martí y Héctor se soltaron. Especialmente este último, que deleitó a los jugadores con un espontáneo baile. Y que les arrancó las primeras sonrisas sinceras y enérgicas de este 2019.

Los tres niños, ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu, fueron los primeros en recibir a una docena de jugadoras y jugadores del Espanyol, de Cristina Baudet y Elena Julve a Javi López, Victor Sánchez o Borja Iglesias, acompañados por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, por Francisco Joaquín Pérez Rufete, y por Roger Guasch y Carlos García-Pont. También por la presidenta de las peñas, Araceli Pérez. Fue uno de los tres grupos que este miércoles visitó hospitales, pues también acudieron futbolistas y directivos al Hospital de Nens y a la Clínica Corachán.

Joaquim Erra, hermano superior de la comunidad de Sant Joan de Déu, incidió en que “la visita de sus ídolos es el mejor regalo que pueden tener” las niñas y niños convalecientes, porque “los deportistas son un ejemplo y estímulo para ellos”. E incluso se atrevió a aventurar, mirando a los jugadores: “Esto os dará suerte y energía. Veréis cómo habrá un antes y un después en los resultados”. El de este día 2, para empezar, fue una victoria de la sensibilidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 21 5 6 6
14Espanyol 21 6 3 8
15R. Sociedad 19 5 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés V-04/01 21:00
R. Sociedad - Espanyol L-14/01 21:00
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019