NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Arranca la Copinha: todos en busca del nuevo Vinicius

El torneo juvenil más prestigioso arranca en Brasil con los ojeadores de los principales clubes de Europa pendientes de los talentos que puedan sobresalir.

Arranca la Copinha: todos en busca del nuevo Vinicius

El torneo juvenil más prestigioso del mundo, la Copa São Paulo Sub-20, la Copinha, arranca en Brasil con los ojeadores de los principales clubes de Europa pendientes de los talentos que puedan sobresalir. El torneo que vio despuntar a Kaká, Neymar, Ganso, Oscar, Gabriel Jesus o Vinicius Junior se prepara para acoger la edición 50 de su historia, un número redondo que pone en valor el prestigio de esta competición en la que juegan 128 equipos juveniles de todo Brasil repartidos por 30 sedes del estado de São Paulo.

Los clubes europeos controlarán la Copinha a través de sus ojeadores. Real Madrid y Barcelona son asiduos, así como los más potentes equipos ingleses y alemanes. Todos buscarán al nuevo Neymar o al nuevo Vinicius, ese tipo de jugador llamado a marcar una época y al que es mucho más barato fichar ahora que luego. De hecho, el Barcelona tuvo atado a Vinicius durante la Copinha en la que sobresalió, hace dos años, pero finalmente el Madrid se adelantó. Justo lo contrario que ocurrió con Neymar, fichado por el Barça tras un interés muy fuerte del Madrid, aunque en su caso tras varias buenas campañas también en Santos.

Algunos nombres se apuntan ya desde Brasil como sucesores de estos dos. Reinier, del Flamengo, con una cláusula de 70 millones de euros; Joao Pedro, de Fluminense, con una oferta del Watford por él de 9 millones; Fessin, de Corinthians... El Timao es el club que más títulos ganó, aunque Flamengo defiende corona. Todo ello en un torneo condicionado por la coincidencia del Sudamericano Sub-20 (arranca en unos dias), pero del que se volverá a hablar en Europa. Brasil exhibe sus mejores talentos.