NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El máximo goleador mundial de 2018 en las ligas de primera

El argentino Emanuel Herrera, de Sporting Cristal, lidera la clasificación por delante de Jhon Cifuentes, Baghdad Bounedjah, Cristiano Ronaldo y Leo Messi en este 2018.

Actualizado a
Emanuel Herrera, máximo goleador en una liga nacional de 2018.
@ClubSCristalTwitter

El argentino Emanuel Herrera se coronó en este 2018 como máximo goleador mundial de las diferentes ligas de primera división del planeta. El fantástico año del delantero, anotando 40 goles con el Sporting Cristal de Perú, le coloca en primera posición en una clasificación llena de ilustres. Tras él, aparece Jhon Cifuentes, quien convirtió 37 tantos con Universidad Católica.

Después de Cifuentes aparece el argelino Baghdad Bounedjah, quien anotó 36 tantos en el Al Sadd de la liga qatarí. Bounedjah, eso sí, es el que mejor media goleadora tiene, con un tanto cada 42 minutos de juego tras hacer sus 36 goles en apenas 18 encuentros.

Cristiano Ronaldo, también con 36 dianas, y Leo Messi, con 34, son cuarto y quinto con la misma media goleadora: un gol cada 79 minutos jugados.

En el puesto 6, aparece el brasileño Diogo, delantero del Buriram United tailandés. Este veterano delantero hizo igualmente 34 goles en los 36 encuentros en los que estuvo, viendo puerta cada 87 minutos.

Del resto de la élite mundial aparece en novena posición el venezolano Josef Martínez, con 31 tantos en el Atlanta United de la MLS estadounidense, el egipcio Mohamed Salah -decimocuarto-, con 28 dianas en la Premier League con el Liverpool, el brasileño Talisca -20º-, al marcar 27 goles con el Benfica en Portugal o el uruguayo Luis Suárez, quien cierra el 'top-25' tras anotar 26 goles con el Barça en la Liga española.