NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Munir, libre desde este 1 de enero para firmar por otro club

Renovó en julio de 2016 hasta 2019 pero, pese a sus dos provechosas cesiones, especialmente la del Alavés, no ha cuajado de nuevo en el Barça y se irá.

Actualizado a
Munir, libre desde este 1 de enero para firmar por otro club

Munir El Haddadi, 23 años, ya es libre para firmar por otro club desde este 1 de enero. El delantero, que en julio de 2016 amplió su contrato hasta 2019, tiene más de pie y medio fuera del club. No ha encontrado su sitio en estos primeros meses de temporada pese a que la decisión de la directiva y el cuerpo técnico fuese elegirle a él en lugar de Alcácer para ser suplente de Suárez. Aunque el asunto de la ficha influía, el club consideró que era el momento definitivo para saber si el jugador tenía ‘nivel Barça’. Munir no llega ni a los 400 minutos en el curso y sólo ha marcado dos goles (uno significó el empate ante el Athletic). No se descarta ni que salga en enero. El Barça no le ve como futurible.

Un rápido flash sobre el viaje de Munir en el fútbol profesional nos ofrece el perfil de un jugador en el que tal vez todo fuese demasiado rápido. En septiembre de 2014, con 19 años recién cumplidos, debutó con la Selección absoluta (a las órdenes de Del Bosque) acelerando su proceso de cocción cuando apenas había ganado la Youth League. En el Barça fue residual con el tridente pero como su nivel era más que bueno (bien demostrado en los meses de sanción de Suárez en la temporada 2014-15 y de lesión de Messi en la 2015-16), el club le amplió su contrato hasta 2019. Primero probó fortuna en el Valencia y luego en el Alavés. Para llegar a un club en llamas como el Valencia, aprobó de largo. En Vitoria rozó el sobresaliente. Abelardo le sacó lo mejor que tenía.

El verano planteó una decisión en el Barça. Era Alcácer o Munir. Económicamente, desprenderse de la ficha del valenciano era lo más factible. Además, Alcácer ya se había probado y no había fallado pero no había ningún paso amenazante hacia la titularidad. Era el momento de probar a Munir, con el que además había que negociar un contrato. Pero Munir no ha resultado. Es un futbolista que aparenta tener un escaloncito menos de lo que pide la exigencia del Barça. En potencia y velocidad de asociación. En el área, Munir resuelve y tiene gran calidad (golazo a la Cultural y buen movimiento ante el Athletic), pero el Barça obliga a más. Y él quiere más. Por eso, y aunque durante meses se hayan lanzado globos sonda sobre una posible renovación, este 2019 empieza el fin de Munir en el Barça.