NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde, otra vez con overbooking: 24 jugadores

Partidario de las plantillas cortas, pero también del fichaje de Jeison Murillo, estará pendiente ahora de posibles salidas como la de Denis en enero. Samper y Malcom, otras posibles salidas.

Actualizado a
Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

Puede parecer una contradicción, pero no había remedio. Partidario de plantillas cortas, él ha sido quien ha dado el visto bueno para el fichaje número 24 de la plantilla, Jeison Murillo. Las circunstancias de inseguridad que rodean el estado físico de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han obligado a traer al colombiano y ha vuelto a llenar al vestuario de Ernesto Valverde. Así, y pese a que haya jugadores con una baja de larga duración como Rafinha, el Txingurri ha vuelto a ver lleno el vestuario azulgrana. Aunque no tenga una relación directa, existe la sensación de que podría activarse la operación salida en enero.

El primer nombre que aparece en las quinielas es el de Denis Suárez. El gallego, que durante dos años ha insistido en su obsesión por triunfar en el Barça, dio orden a sus agentes de que le encontrasen equipo. Clubes como Valencia, Arsenal o Sevilla han preguntado por su situación. El Barça , que ya ha hecho un desembolso aunque haya sido mínimo en Murillo, aceptaría una buena oferta por el futbolista, que pese a tener el escaparate de la Copa delante, no parece convencido de jugar siquiera esa competición. De ahí que su salida parezca cercana.

Ahora mismo, el Barça tiene en nómina dos porteros (Ter Stegen, Cillessen), nada menos que ocho defensas pese a no tener un recambio para Alba (Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Murillo, Vermaelen, Umtiti, Alba), nueve centrocampistas (Busquets, Samper, Rakitic, Arthur, Vidal, Denis, Aleñá, Coutinho y Rafinha, este último de baja) y cinco delanteros (Messi, Suárez, Dembélé, Malcom y Munir). Futbolistas como Samper y Munir también tienen algunas opciones de salir. El canterano necesitaría encontrar alguna oferta, algo difícil con su reciente historial de lesiones, que no le ha dejado jugar con continuidad y ha bajado mucho su cotización. El Guangzhou Evergrande se ha interesado por Malcom en las últimas fechas. La salida, sin embargo, dejaría a Valverde algo cojo en la delantera pensando que este año quiere jugar la Copa con los menos habituales.