NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Cerezo: "Brindo por un hueco en la final de la Champions"

El presidente del Atlético ha vivido un 2018 de éxitos. Encara el nuevo año con una petición, la de todos los colchoneros, que es no faltar a la gran cita del próximo mes de mayo.

Actualizado a
Enrique Cerezo brinda para AS.
Jesús RubioDIARIO AS

¿Qué balance hace del 2018?

Ha sido un año buenísimo, ganamos la Europa League antes del verano y posteriormente nos llevamos la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Y ahora estamos segundos en la Liga, lo que es algo maravilloso. Ojalá todos los años fueran como 2018.

El Atlético suma dos títulos más a su palmarés...

Fueron dos partidos muy bonitos y te quedas con un gran recuerdo de los dos. Se jugó bien, se ganó y salió como la gente quiso. Otras veces intentas hacerlo bien y no te sale. El Atleti está ahí, entre los mejores equipos de España y de Europa. Es nuestro objetivo.

Ganar al Real Madrid fue para muchos el mejor momento del año.

Fue muy emocionante. Teníamos opciones de quedar supercampeones y al final lo fuimos. La verdad es que fue un encuentro bueno para el espectador, marcamos nada más empezar, el Real Madrid nos remontó, hicimos un gran final de partido, hubo prórroga y nos llevamos la final. ¿Que si nos quitamos una espina ante el Madrid? La verdad es que enfrentarnos a ellos suponía algo especial.

Otro momento emocionante de verdad fue la despedida de Fernando Torres.

Fue muy emocionante, es cierto. La afición se volcó tanto con Fernando como con Gabi. Han sido dos grandísimos futbolistas, capitanes, dos ejemplos… Dos jugadores muy queridos por todos y el público mostró su agradecimiento con ellos. Fueron dos despedidas importantes.

Mucha gente quiere que tanto Torres como Gabi formen parte del Atlético en un futuro no muy lejano.

Primero hay que recordar que son futbolistas en activo, que siguen jugando. Todavía continúan con su actividad futbolística. Pero a ellos dos nadie les va a quitar la cosa de que son grandes atléticos. No hay duda de ello. Y estamos a disposición de ellos.

Durante mucho tiempo, el Atlético fue un club que no tuvo una especial sensibilidad hacia su gente, pero ahora las cosas han cambiado y el club se vuelca con los suyos. Muchos pusieron las despedidas de estos dos jugadores como ejemplo de cómo han de hacerse las cosas.

Lo han dado todo por este club y este club tenía que darlo todo por ellos. La gente se portó fenomenal, fueron homenajes fantásticos y maravillosos. La afición disfrutó con ellos.
El Atlético cierra el año con 125.000 socios. Parece sólo una cifra, pero es algo increíble.
Creo que el cambio del estadio ha sido fundamental para todos, para la afición también. Tener 125.000 socios es un éxito, por la marcha del equipo, por la fidelidad que muestra la gente. Es una muestra más de que el Atlético es un grande.

2019 se presenta espectacular, con la Liga, la Copa, la Juventus...

A nivel deportivo le pido al nuevo año que el equipo esté en su línea habitual y ya que la final de la Champions es en el Wanda Metropolitano, pues que nos hagan un huequito en ese partido.
Pero para eso tienen que empezar eliminando a la Juventus.
Sí, es cierto, pero ya sabemos que el Atlético, en la Champions, ha sacado los mejores resultados y se ha portado mejor cuando los rivales han sido de gran envergadura. La Juventus es uno de los grandes del fútbol europeo, pero podemos eliminar al conjunto italiano. Lo hemos podido hacer con todos los grandes de Europa y hemos eliminado al Barcelona, al Bayern, al Chelsea… Eso es muy importante, no se puede olvidar y te da una confianza total y absoluta en el equipo.

¿Asusta Cristiano?

Es un magnífico jugador y jugando con la camiseta del Real Madrid también le ganamos. Y a la Juventus ya la ganamos y empatamos en una fase de grupos de hace varios años. Cristiano ha supuesto una gran fuerza para su equipo, pero lo más importante es que el Atlético esté bien para esa eliminatoria. Sabemos que tanto Cristiano como los otros jugadores de la Juventus son excelentes futbolistas.

Gil Marín dijo que lo normal es que Simeone siga más años y el propio entrenador ha dicho que aún le quedan cosas por ganar y que se siente con más fuerza que cuando llegó.

En el club estamos convencidos de que el Cholo es el mejor entrenador que existe para el Atlético de Madrid y confío en que siga con nosotros muchos años más.

No sé si puede pasar lo mismo con Lucas, que estuvo cerca de marcharse al Bayern...

Lucas es jugador nuestro y estoy convencido de que va a seguir con nosotros mucho tiempo. Las relaciones con el Bayern son inmejorables, mantenemos un gran respeto mutuo.

El Atlético, de momento, ha podido retener a sus figuras.

Nosotros luchamos por lo que tenemos que luchar. Tenemos los mejores jugadores y queremos que estén con nosotros. Todos los clubes quieren contar con los mejores futbolistas, pero muchos de ellos están en el Atlético. Están con nosotros por la parte económica, pero también por la deportiva, ya que en este club pueden pasar a la eternidad. En otros clubes pueden ganar más dinero pero no pasar a la eternidad deportiva.

No sé lo que dirá Oblak al respecto.

Oblak es un futbolista magnífico, el mejor portero del mundo, y tiene un contrato de larga duración con nosotros y confío en que esté aquí esos años y muchos años más.

La afición se siente ya encantada con el Wanda Metropolitano y empieza a calar entre la hinchada rojiblanca.

Sí, yo creo que es así. El Wanda Metropolitano es un estadio muy bien considerado, el mejor de Europa. Es impresionante por fuera pero es increíble por dentro. Y luego el Atlético tiene que avanzar mucho a nivel de infraestructuras en este año que va a comenzar. Inauguraremos la sede de la Academia en Alcalá de Henares, que será maravillosa, y también está la de Alcorcón…. Y nuestro objetivo es tener una gran Ciudad Deportiva para el primer equipo en los alrededores del Wanda Metropolitano, en los terrenos en donde iba a estar la Villa Olímpica.

No sé si el Atlético tiene mucho margen de crecimiento...

A nivel deportivo siempre intentamos y queremos hacer las cosas mejor que la temporada anterior, aunque es muy difícil. A nivel económico buscamos obtener muchos más ingresos, el club busca mejorar a todos los niveles. Yo le contesto que sí, que se puede crecer mucho más todavía. El Atlético, a todos los niveles, tiene margen de mejora. Es importante seguir creciendo, pero no sé hasta qué punto podemos hacerlo.

En 2019 el Atlético será por vez primera en su historia anfitrión de la final de la Champions.

Sí, es histórico y debemos sentirnos orgullosos de ello. Y espero que no sea la última vez. Espero una segunda final de la Champions en nuestro estadio. Se lo merece, es difícil superar un estadio como el que tiene el Atlético.

Se le ve feliz, con ganas...

Yo sólo pido algo de suerte. Y ya que la final de la Liga de Campeones es en nuestro estadio, pues que tengamos opciones de llegar a ese partido.