NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético 'paragolpes': Agüero, Koke, Griezmann, Godín, Oblak...

Los rojiblancos han logrado retener a Lucas Hernández. El jugador no se moverá en enero, aunque su futuro no está nada claro.

Actualizado a
GRAF053. MADRID, 19/12/2018.- El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo (c), y los franceses Antoine Griezmann (i) y Lucas Hernández, durante la tradicional comida de Navidad que el Atlético de Madrid celebra este mié
EL PAÍS

El Atlético ha logrado parar la amenaza que suponía el Bayern en lo referente a Lucas. El jugador no se moverá en enero, aunque su futuro no está nada claro para la campaña 2019-20. El Atlético para el golpe y logra, una vez más, salir airoso en una situación muy comprometida.

El club madrileño logra retener a uno de sus jugadores bandera y recuerda a algún caso en los que también pudo frenar las embestidas de los grandes. El más sonoro fue el de Agüero, quien en su mejor momento decidió que su futuro no estaba en el Calderón sino en Chamartín. El Kun decidió marcharse al Madrid, pero Cerezo y Gil Marín abortaron esa operación. Agüero tuvo que irse al fútbol inglés.

Koke y Saúl también han tenido ofertas para marcharse en varias etapas de su carrera. En este caso el Barcelona fue el club interesado en estos dos jugadores. Presidente y consejero delegado tuvieron que subirles sus contratos y sus cláusulas y el Atlético pudo seguir contando con ellos. Todo lo más que pudo llevarse el Barcelona fue alguna opción preferencial sobre ellos.

Este año 2018 ha sido especialmente complicado para el Atlético. El culebrón Griezmann tuvo una dimensión mundial y todo el planeta futbolístico estuvo pendiente de dónde jugaría el francés, a la postre campeón del mundo. Finalmente resultó ganador el Atlético ante la sorpresa del Barcelona. Para los seguidores culés el hecho de que Griezmann se decidiera por el Atleti fue considerado casi como una locura, algo impensable.

Godín estuvo muy cerca de irse a la Premier a finales de agosto. Mucho más cerca de lo que la masa social del Atlético pueda pensar. El consejero delegado del club madrileño estuvo rápido para frenar esa salida al Manchester United, aunque ese capítulo aún no está cerrado. Habrá noticias sobre el fututo del capitán rojiblanco en los próximos meses. Como también de Oblak.

El Chelsea tanteó la operación, pero finalmente fue Kepa el que se fue a Londres. Muchos dieron por cerrada la salida de Oblak, pero el portero sigue defendiendo la camiseta del Atlético. El próximo verano tendrá a Oblak como gran protagonista... a no ser que el club del Wanda Metropolitano logre antes renovarle y subirle la cláusula.

El Atlético se ha instalado en la élite mundial a nivel de títulos, pero en lo referente a economía hay una docena de clubes más fuertes que el Atleti. Y contra eso debe luchar la entidad madrileña en cada mercado de fichajes.