El Rayo homenajea a Ángel Nieto
El presidente franjirrojo, Raúl Martín Presa, entregó una placa a Pablo, hijo del fallecido piloto. Quien fuera campeón del mundo 12+1 veces pasó buena parte de su vida en Vallecas.
Este sábado ha sido un día de risas, solidaridad y recuerdo. En los prolegómenos del partido benéfico entre artistas y famosos, el Rayo rindió homenaje a Ángel Nieto. El presidente franjirrojo, Raúl Martín Presa, entregó una placa conmemorativa a Pablo, hijo del piloto fallecido el pasado 3 de agosto de 2017. En ella rezaba: "En homenaje póstumo al campeonísimo Ángel Nieto. 12+1 campeón del mundo de motociclismo. Como reconocimiento a su brillante carrera". La grada del estadio de Vallecas rompió en aplausos, mientras Pablo se fundió en un abrazo con Ángel Ortega, amigo de su padre desde la infancia y expresidente de los veteranos rayistas. Y es que Ángel Nieto pasó buena parte de su vida en este barrio.
Tras este emotivo homenaje, tocó el turno de la diversión y las bromas. Las mismas que gastaron Manel Fuentes, Josema Yuste, Millán Salcedo, Santiago Segura y Ortega Cano mientras hacían el saque de honor de este amistoso, que congregó a más de 40 personalidades sobre el césped. Fueron aclamadas por los 500 espectadores que no paraban de pedirles 'selfies', autógrafos y hasta camisetas. De ahí que los bailaores Antonio Canales y El Yiyo respondieran a ese ambiente festivo con un 'zapateao' justo antes de posar con su equipo.
También el mundo del deporte estuvo representado por los exjugadores Alfonso, Paco Jémez, Martín Vázquez, Buyo, Pantic, Hierro, Víctor Sánchez del Amo y Milla; el exboxeador Castillejo y el presidente del Rayo, Presa. Hubo hasta diez tantos (mención especial para El Yiyo), aunque lo de menos fue el resultado. Vallecas ganó por goleada. Todo lo recaudado --las entradas costaban 5 euros-- se destinará a la Fundación University.