Vallecas se inunda de solidaridad
El estadio y la Ciudad Deportiva albergarán estos días diferentes eventos con fines benéficos. La Fundación del Rayo, los veteranos, el femenino, aficionados y famosos colaborarán en diferentes causas.
Un año más Vallecas se inunda de solidaridad. A lo largo de los próximos días se celebrarán diversas iniciativas en el estadio y en la Ciudad Deportiva con fines benéficos, todas ellas destinadas a ayudar a los menos favorecidos en unas fechas tan marcadas. La Fundación del Rayo, los veteranos, el femenino, los aficionados y más de 40 famosos colaborarán en diferentes causas para hacer más llevadera la Navidad a quienes peor lo están pasando.
La Peña Rayista Mala Vida ha organizado este domingo 23, en la previa del Rayo-Levante, una recogida de alimentos no perecederos y de artículos de higiene en su sede (Bar De tó la vida, en la Calle Dolores Folgueras 30). La recolecta se llevará a cabo desde las 15:30 horas hasta el inicio de este último choque del año y todo lo recogido será distribuido por la Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías.
No será la única cita benéfica ese día. También el día 23, la Federación de Peñas del Rayo y la Plataforma ADRV han organizado una recogida de juguetes, que tendrá lugar en las puertas 1 y 3 del estadio de Vallecas. Justo antes de que comience el encuentro liguero. Todos los juguetes que se reúnan irán destinados a la Recogida solidaria de Moratalaz, Asociación de Vecinos Alto del Arenal y Ayuda a las familias de refugiados con menores en riesgo.
Sin embargo, el sábado 29 congregará hasta tres actos con marcado carácter solidario. La Ciudad Deportiva albergará, desde las 10:00 horas, la novena edición del Torneo Benéfico de Benjamines. Una cita organizada por Isidro González Bernabé, en la que colabora la Fundación del Rayo y que disputarán un total de ocho equipos: Toledo Olivos (Mejorada del Campo), Inter de Valdemoro, Parque del Sureste (Rivas), EF Arganda, AD Complutense (Alcalá), Sport Villa (Vallecas), Escuela Seseña Fútbol Base (Toledo) y Fundación Rayo Vallecano. La entrada será gratuita y el dinero recogido en diferentes sorteos se destinará a la Asociación Corea de Huntington Española.
Ese día 29, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la San Silvestriña solidaria. Una iniciativa de la Fundación Rayo Vallecano y Los Runners Magos. Esta carrera está dirigida a niños de entre 3 y 15 años y discurrirá por la Ciudad Deportiva. El único requisito para participar es entregar un juguete, con el objetivo de que ningún pequeño se quede sin uno esta Navidad. Una vez más, la Parroquia San Carlos Borromeo será la encargada de entregárselos a niños que se encuentran en situación de extrema necesidad.
Los niños serán también los grandes protagonistas del partido 'Artistas vs Famosos', organizado un año más por Richy Castellanos y que tendrá lugar el día 29, a las 12:00 horas, en el estadio de Vallecas. Este partido benéfico, en favor de la Fundación University, contará con la presencia de más de 40 famosos entre los que están los exfutbolistas Milla, Buyo, Paco, Abel y Pantic; el exboxeador Castillejo; los actores Raúl Arévalo, Juan José Ballesta, Álex García, Adrián Lastra, Carlos Iglesias, Daniel Guzmán, Javier Pereira, Andoni Ferreño y Antonio Garrido; los cómicos Josema Yuste, Millán Salcedo, Luis Larrodera y Xavier Deltell; los bailaores Rafael Amargo y Antonio Canales; los cantantes Pitingo y Los Chunguitos... y un largo etcétera. El precio de las entradas será de 5 euros para el público en general y los más pequeños no tendrán que pagar. Las risas y las sorpresas están garantizadas, aunque ya se sabe quiénes harán el saque de honor: José Mota, Florentino Fernández, Santiago Segura y Ortega Cano.
El domingo 30 será el turno de los veteranos del Rayo, quienes se enfrentarán al Rayo Femenino. Ambos equipos franjirrojos unirán sus fuerzas por una buena causa, lograr la mayor cantidad de alimentos para el comedor social 'La Esperanza' gestionado por la Fundación Argos y ubicado en el Pozo del Tío Raimundo. El partido entre veteranos y Femenino se celebrará, en la Ciudad Deportiva, a las 12:00 horas y para asistir basta con llevar dos kilos de alimentos no perecederos.