NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Milan, cerca de cerrar la cesión de Luis Muriel hasta junio

El delantero estaba cerca de fichar por la Fiorentina, pero, finalmente, ha comunicado al Sevilla que prefiere jugar en San Siro. Solo ha marcado cuatro goles.

Actualizado a
Luis Muriel celebra un gol con el Sevilla.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Los días de Muriel en Nervión están contados a la vista del interés del club en buscarle una salida. El jugador no cuenta para Machín y ha sido ofrecido a varios equipos de la Serie A, campeonato desde donde llegó procedente de la Sampdoria en verano de 2017 por 21 millones de euros. El equipo más interesado en hacerse con sus servicios era la Fiorentina, pero finalmente, según ha informado Efe, ha pesado la decisión del jugador que prefiere continuar su carrera deportiva en el Milan.

El club 'rossonero' ya tiene el acuerdo con el delantero y ahora negocia con el Sevilla en busca de una cesión. El Sevilla, siempre según la información de Efe, tiene "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas y solo queda por concretar un hipotético compromiso de compra una vez finalice el préstamo.

Según había informado Il Corriere dello Sport, en Florencia se debatían entre Muriel y Gabbiadini, del Southampton, y pretendían una cesión con opción de compra de entre 8 y 10 millones de eurosDicha fórmula no desagradaba en las oficinas del Sánchez Pizjuán, donde ya se tiene más que asumido que a la inversión realizada hace sólo año y medio se le va a perder unos cuantos millones de euros. Sin embargo, se ha complicado debido a que el futbolista no tiene intención de jugar en la Fiorentina.

Muriel ha disputado 800 minutos entre todas las competiciones en lo que va de año y ha marcado cuatro goles: dos en la Europa League, otro en las fases previas y uno más en LaLiga, donde maquilló la goleada encajada en el Camp Nou. En el último partido del año, disputado en Leganés, Machín prefirió dar entrada a Nolito antes que a él a pesar de que el sustituido era un nueve, André Silva, y que se buscaba un empate que finalmente llegó, lo que habla bien a las claras de su posición actual en la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario