NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano olvida sus dudas y ya apoya al VAR: "Limita los errores"

El portugués, que hasta ahora no había manifestado su opinión sobre el videoarbitraje, agradeció el uso de la tecnología porque "es difícil analizar todo lo que ocurre en los partidos".

Actualizado a
Cristiano se mostró a favor del VAR tras la victoria de la Juventus ante la Sampdoria.
MARCO BERTORELLOAFP

Cristiano Ronaldo compareció tras el partido de Serie A entre Juventus y Sampdoria, en el que marcó los dos goles decisivos para darle los tres puntos a su equipo. El portugués, que hasta ahora no había hecho manifestación pública sobre el VAR, lanzó su opinión ante los medios: "Me gusta porque limita los errores". En este caso, el '7' se mostró satisfecho por un gol anulado al equipo visitante por el vídeoarbitraje. Sin embargo, en el pasado ha dejado alguna imagen, en caliente, que no refrenda sus palabras.

Más bien, los gestos de contrariedad de Cristiano no atentan contra el sistema en sí, sino al modo de aplicación. Mismamente, en el Mundial de Rusia del pasado verano, el jugador de la Juve reclamó enérgicamente un penalti sobre él mismo en el duelo entre Marruecos y Portugal (1-0). Hizo el ya recurrente gesto de la pantalla, pero el colegiado le ignoró al entender que se había dejado caer. Aun así, fue considerada una jugada gris y, por tanto, no es competencia del sistema.

Otras veces le ha ayudado. También en el Mundial, el VAR entró en dos ocasiones ante Irán. Enrique Cáceres, árbitro aquel día, no señaló una falta dentro del área sobre el propio Cristiano. Finalmente, desde la sala del VAR se le instó a revisar la jugada en la pantalla y señaló la pena máxima. Minutos más tarde, el portugués golpeó a un rival sin balón de por medio, pero el colegiado le perdonó la expulsión una vez valorada la acción desde el televisor.

En ese momento optó por no expresar abiertamente su opinión. Tampoco lo ha hecho en sus primeros meses en la Serie A. Sí ha dejado algún gesto llamativo, como la de esperar junto a la línea de banda cercana al círculo central la decisión del árbitro mientras éste observaba la acción en el partido entre Juventus y Roma. Pero no había hablado. Hasta hoy.

"Para los árbitros es difícil analizar todo lo que ocurre en los partidos, hay que dejarles trabajar tranquilos", prosiguió. Más allá de temas arbitrales, Cristiano valoró el gran momento por el que pasa la Juventus: "Muy bien en esta primera vuelta, hemos ganado casi todos los partidos y somos un equipo muy sólido. Pero la temporada es larga. Ahora hay que mantener la concentración alta y trabajar tranquilos para alcanzar los grandes objetivos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario