Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NÁPOLES 3 -BOLONIA 2

El Nápoles tumba al Bolonia en el 'homenaje' a Koulibaly

El Nápoles tumba al Bolonia en el 'homenaje' a Koulibaly

CIRO DE LUCA

REUTERS

Un doblete de Milik y un gol de Mertens tumbaron al Bolonia de Inzaghi, que luchó hasta el final. Los tifosi dedicaron pancartas y cánticos al senegalés.

El Nápoles olvidó la derrota con el Inter tumbando 3-2 al Bolonia, en un partido mucho más sufrido de lo esperado. Lo hizo en un San Paolo totalmente entregado a Kalidou Koulibaly, víctima de cánticos racistas en San Siro el pasado miércoles: los tifosi mostraron decenas de pancartas en su honor y corearon su nombre en el arranque del partido varias veces.

Sin el sancionado defensa senegalés ni Insigne, Ancelotti también le dio descanso a Hamsik y Fabián, apostando por Zielinski y Verdi en el mediocampo. Pippo Inzaghi se jugaba el banquillo ante su maestro, al que tantas alegrías le dio cuando era jugador en su etapa milanista: los suyos se dejaron el alma en el campo y despedirle tras esta gran actuación será muy difícil.

Aficionados del Nápoles mostrando su apoyo a Koulibaly durante el partido ante el Bolonia.

Milik, tras una melé en el área, adelantó a los locales en el 16', pero los rossoblú mostraron una actitud positiva, utilizando mucho los balones parados que, sin Koulibaly, la zaga sureña sufría mucho. Santander, tras una falta que le peinó Palacio, puso las tablas con un precioso testarazo, justo antes de que dejara el campo por un problema muscular en el muslo.

Nada más comenzar la reanudación y el Nápoles volvió a adelantarse con un gran cabezazo de Milik, que alcanzó así 10 dianas en este curso en 1166 minutos jugados (una cada 116’): su doble lesión en la rodilla ya está más que olvidada. Eso sí, el 2-1 volvió a dormir a los partenopei, que perdonaron varias veces la sentencia y acabaron el choque con un buen susto.

Danilo, siempre después de un lanzamiento de falta, cabeceó en la red el 2-2 a diez minutos del pitido final, pero ahí los de Ancelotti se despertaron de repente. Mertens, con un regate y un remate desde fuera del área, firmó el 3-2 decisivo y se lo dedicó a Koulibaly gritando su nombre a la cámara más cercana. La Juve está lejos, pero con este triunfo los azzurri refuerzan el segundo puesto y, sobre todo, cierran el año con una gran sonrisa tras días de polémicas.

A nueve del Juventus, cinco por encima del Inter

La Juventus de Turín no falló en casa y se impuso al Sampdoria (2-1) gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. Por abajo, el Inter ganó (0-1) en campo del Empoli y no da tregua en la persecución por la segunda plaza.

La decimonovena jornada de la Serie A finalizó con la victoria del Roma (0-2) en Sassuolo, el empate del Lazio (1-1) en casa ante el Torino, el empate del Fiorentina (0-0) en Génova y la espectacular goleada del Atalanta en el estadio del Sassuolo (2-), con un recital y hat-trick de Ilicic.

Por último, el Udinese se impuso (2-0) en casa ante el Cagliari y el Chievo venció (1-0) como local al Frosinone.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 50 16 2 0
2Nápoles 41 13 2 3
3Inter 36 11 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Bolonia S-29/12 18:00
Nápoles - Lazio D-20/01 20:30
Milan - Nápoles S-26/01 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
17Udinese 15 3 6 9
18Bolonia 13 2 7 9
19Frosinone 10 1 7 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Bolonia S-29/12 18:00
SPAL - Bolonia D-20/01 15:00
Bolonia - Frosinone D-27/01 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2018