NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cedric Bakambu, el sueño imposible de Marcelino

El delantero encajaría como refuerzo invernal para los ché, pero existe una cláusula en su contrato por la que no puede salir de China hasta enero de 2020.

Actualizado a
Cedric Bakambu.
AFP

Cedric Bakambu es uno de los futbolistas que se ha asociado al Valencia como posible refuerzo en el mercado de invierno. France Football apuntaba esta posibilidad en su edición de ayer. La opción es buena puesto que es un delantero que rindió a un excelente nivel con Marcelino. El franco-congoleño marcó 22 goles, en todas las competiciones, en los 50 partidos que le alineó el técnico asturiano en la temporada 2015-16 en el Villarreal.

El exdelantero encajaría como anillo al dedo al esquema del Valencia, sobre todo si sale Batshuayi. Sin embargo, que llegue Bakambu al Valencia es una posibilidad más que remota ya que el futbolista está atado de pies y manos, hasta enero de 2020, en el fútbol chino, al que llegó hace ahora justo un año traspasado por el Villarreal.

La operación por la que Bakambu acabó en el Beijing Gouan consistió en un traspaso por el que el Villarreal recibió 39 millones de euros. Sin embargo, a este club le costó 78 millones por la legislación de China, el montante más alto de la historia de un jugador africano. El futbolista percibe casi 18 millones brutos por cada una de las cuatro temporadas que firmó.

Asimismo, por el elevado coste de la operación, el club chino incluyó una cláusula por la que el futbolista no podía salir del club en dos años a no ser que el Beijing le quiera vender, algo improbable ya que Bakambu es el máximo goleador del equipo con 19 goles en 23 partidos.

Es por esta cláusula por la que el sueño de Marcelino se torna imposible a día de hoy. Otra cosa será lo que suceda justo dentro de un año. Para enero de 2020 el futbolista ya podrá negociar una salida de la liga china.