NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cerrojo en el Betis: no recibe goles en la mitad de sus duelos

El equipo verdiblanco no encajó tantos en 13 de sus 25 encuentros, misma cifra que el Atlético de Madrid. Pau y Joel, en alza.

Actualizado a
Pau López, junto a Joel Robles.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Betis inició este pasado verano una revolución en su portería que partió del adiós de Adán y que desencadenó un nuevo escenario de cara a buscar estabilidad y fiabilidad en esa posición. Las llegadas de Pau López y Joel Robles posibilitaron una competencia que no estaba presente en las últimas campañas en Heliópolis al haber reinado el ahora portero del Atlético de Madrid como titular indiscutible. Los números muestran una realidad que no sólo muestran el potencial de los recién llegados, sino también la mejoría del equipo a nivel defensivo: el Betis dejó su portería inmaculada en trece de los 25 choques que disputó en este curso. Esa misma cifra está en poder del Atlético de Madrid, que también juega competición europea y es uno de los más solventes a nivel defensivo de la Liga.

El conjunto verdiblanco dejó su portería a cero en cuatro de sus seis duelos europeos, dejando evidencias de su buen hacer en el torneo continental. También resulta significativa la prestación de Joel Robles, convertido en segunda opción en la mayoría de las ocasiones ante el excelente rendimiento de Pau. Pese a ello, dejó su meta imbatida en siete de los ocho encuentros que disputó, todo un logro que refleja una buena respuesta a la confianza depositada por Setién.

Pau llevó un camino directo al éxito personal además de firmar buenos números con el equipo. Apareció de forma crucial en algunos choques y la selección española lo tiene entre sus integrantes habituales desde este inicio de nuevo ciclo. La Copa del Rey parece propiedad de Joel, que jugó los dos partidos hasta ahora, mientras que también jugó cuatro de los seis europeos, aunque Setién insistió en que ninguno de los porteros tiene asignada una competición. El tiempo responderá a ello pronto: Se avecinan dos eliminatorias cruciales en Copa y Europa League y la portería quiere seguir respondiendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario