El Rayo rastrea el mercado nacional en busca de refuerzos
La prioridad es cubrir la baja de Elustondo en el medio y Unai López es el único interés confirmado por el club. También habrá salidas. Dorado, León, Lass y Guerra apenas han tenido minutos y podrían marcharse.
El Rayo tendrá que sortear algunos obstáculos, uno es su bajo presupuesto y otro, la situación en la clasificación. Algo que hace de Vallecas un destino menos apetecible. Además, el hecho de contar con cinco equipos madrileños en Primera tampoco ayuda. Antes era un reclamo para los jugadores que quisieran vivir en la ciudad y para conseguir las cesiones de Real Madrid y Atlético. Ahora Getafe y Leganés manejan cifras más altas y están más consolidados en la categoría.
Al fichaje de un centrocampista podría sumarse el de un delantero. Y tan importantes como las llegadas serán las salidas. El Rayo posee una plantilla superpoblada, de 26 jugadores, por lo que algunos de ellos apenas han tenido minutos. Este ha sido el caso del central Dorado, a punto de fichar por el Zaragoza, que sólo participó en Liga en la primera jornada (Sevilla), disputó los dos partidos de Copa (Leganés) y entró en dos convocatorias más (Atlético y Eibar).
2017-18
Altas: Elustondo, Al Sulaiheem, Armenteros y Bebé.
Bajas: Montiel, Lass y Rat.
2016-17
Altas: Mejías, Jordi Gómez y Zozulya.
Bajas: Piti, Zuculini y Mojica.
2015-16
Altas: Diego Costa, Armenteros, Pulido y Joel.
Bajas: Jordi Figueras, Susaeta, Botelho, Koke y Rafa García.