Potenciarán las redes y ultiman un acuerdo con BeSoccer
El Espanyol sigue transformando su imagen y sus contenidos digitales. En el stand de La Ciutat dels Somnis el primer día hubo 2.000 visitantes.
El Espanyol sigue en plena reconversión de todos los aspectos vinculados a su imagen y su comunicación después de la llegada del director general corporativo, Roger Guasch, hace ya diez meses, y de los cambios en la estructura de márketing y comunicación. Uno de los últimos acuerdos a los que ha tenido acceso este diario y que el club ha confirmado es con la app de noticias y resultados deportivos BeSoccer. Aún se está en la fase de redacción de documentos, por lo que no se ha hecho oficial ni se ha firmado, pero ambas partes alcanzarán un acuerdo de intercambio de información que debe ayudar a mejorar la difusión de la entidad.
Por otro lado, y de la mano de la agencia de comunicación Mcaan y el portal deportivo Sphera Sports, el Espanyol potenciará su imagen en las redes sociales con la creación de nuevos contenidos. El objetivo es poder generar nuevas interacciones y añadirle un punto de vista más creativo a las informaciones y a otros formatos, como el minuto a minuto de los partidos del primer equipo.
El cambio será paulatino, y en las próximas semanas se podrán ver las primeras variaciones en la iconografía de todas las redes, intentando potenciar también las fotografías.
2.000 personas visitaron el stand blanquiazul
El día de la inauguración de La Ciutat dels Somnis, una reproducción del famoso Salón de la Infancia de antaño, por el stand blanquiazul acudieron alrededor de 2.000 personas, según los datos vertidos por el club. Todos ellos familias con niños, uno de los sectores a fidelizar para que el club capte nuevos socios.
El evento, ubicado en la Fira de Barcelona junto a Montjuïc, permanecerá abierto hasta el lunes, y mañana por la tarde se espera la visita al stand perico de tres jugadores del primer equipo. David López, Marc Roca y Javi Puado visitarán la casa del Espanyol en La Ciutat dels Somnis y podrán firmar autógrafos y participar de las actividades con los más pequeños. En la jornada de ayer también acudió el director del Área Social, Alberto Ariza, quien pudo comprobar de primera mano la congregación de personas en el stand del Espanyol.