NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Abu Dhabi Team: un equipo que mira al futuro con optimismo

Al frente del equipo está Houriya Al Taheri, la entrenadora, la única mujer dirigiendo a un equipo en esta edición. “Es una gran responsabilidad”.

Houriya Al Taheri es la entrenadora del Abu Dhabi Team.
Houriya Al Taheri es la entrenadora del Abu Dhabi Team.

LaLiga Promises se ha abierto al mundo. Ya no sólo la disputan equipos nacionales, como sucedía en las primeras ediciones del torneo, ni del viejo continente, cuya versión internacional se conoce como Champions Sub-12. Ahora, este torneo está abierto a otros países fuera de Europa, que ven como una ocasión única participar en él.

“Esta es una grandísima oportunidad para todos los chicos de aprender de otros estilos de fútbol, de cómo se juega en Europa, de que adquieran experiencia y en el futuro sean unos grandes jugadores”, declaran desde el Abu Dhabi Team, una selección de los mejores jugadores del país árabe. Al frente está Houriya Al Taheri, la entrenadora, la única mujer dirigiendo a un equipo en esta edición. “Es una gran responsabilidad, pero ya he entrenado a otros equipos y también al femenino”, declara. “Cada vez somos más las mujeres que estamos entrenando a equipos masculinos”, añade.

El Abu Dhabi Team conoce la historia de este torneo y que de él emergieron grandes jugadores. Ellos no descartan que de su equipo salgan futuras estrellas: “Seguro que algunos clubes se fijan en nuestros jugadores. Nosotros queremos que cojan experiencia, es lo más importante. Deben aprender a jugar en grupo. No están acostumbrados y es lo que les falta. Estos chicos van a ser grandes futbolistas y formarán un gran equipo en el futuro. Ahora, en sus clubes están demostrando que valen y que tienen cualidades”.

A pesar de las dos derrotas en la primera jornada de la competición, Al Taheri se muestra ambiciosa: “Nosotros jugaremos pensando que podemos ser campeones, todavía no estamos eliminados”, asegura.