Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

DEPORTIVO

Fede Cartabia, el mejor 'fichaje' del Deportivo para 2019

Fede Cartabia  debe explotar en 2019 tras sus numerosas lesiones.

Jesus Sancho Rodríguez

Diario as

El argentino, llamado a ser pieza clave del Deportivo, sólo ha jugado 342 minutos por las lesiones. Pese a ello, es el máximo asistente (4) y lleva un gol.

Primero Carmelo del Pozo y este miércoles Tino Fernández han manifestado estar satisfechos con la plantilla y esperan un mercado de enero muy tranquilo. El rendimiento del plantel blanquiazul en las 19 primeras jornadas ha sido más que aceptable y en el club confían en subir el nivel en 2019 tras superar el periodo de adaptación y a la espera de una mayor aportación de algunos futbolistas, en especial Fede Cartabia. El jugador argentino, que decidió quedarse en Segunda pese a contar con ofertas, ha tenido un lastre en las lesiones desde el comienzo de la temporada.

El peso de Cartabia en este Deportivo está muy lejos de su calidad y actualmente es el jugador número 19 del equipo en minutos. Los distintos problemas físicos han hecho que el atacante blanquiazul sólo haya dispuesto de 342 minutos en Liga, el 20% de los que han disputado. Fede ha jugado diez partidos este curso y sólo tres de ellos como titular. De esas tres apariciones, sólo disputó completo un encuentro: el jugado ante Osasuna en Riazor (2-0). El cuerpo técnico y médico del club lo han dosificado en este tramo final, jugando sólo 20 minutos en los dos últimos duelos (Zaragoza y Cádiz) con el objetivo de que comience el año pleno de facultades.

Determinante

A pesar de su poca presencia, Cartabia ya ha dado muestras de su calidad. Marcó un tanto decisivo ante el Almería saliendo desde el banquillo (1-1) y suma cuatro asistencias gol. La cifra le convierte en el pasador más peligroso del Deportivo seguido de Saúl y Expósito, ambos con tres asistencias. Además, el argentino está a sólo dos pases de gol de los líderes de este apartado en Segunda con seis: Salva Sevilla (Mallorca) y Rubén García (Osasuna). A estas estadísticas añade otro tanto en Copa ante un Zaragoza que se llevó la eliminatoria. Ahora se espera que en 2019 las lesiones le respeten para que con continuidad pueda demostrar todo su potencial.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Málaga 36 11 3 5
4Deportivo 35 9 8 2
5Alcorcón 34 10 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Lugo D-06/01 17:30
Mallorca - Deportivo S-12/01 20:30
Deportivo - Albacete D-20/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2018